El gobierno argentino puso en marcha otro acuerdo de precios con más de un centenar de grandes empresas, en un nuevo intento por ponerle freno a una inflación sin control que puede cerrar en 100% este año, una de las más elevadas del mundo.

“Hay más de 1.700 productos que en los próximos cuatro meses deben valer lo mismo. Cuando se termine de cerrar el esquema, serán unos 2.000 productos”, dijo el ministro de Economía, Sergio Massa, en un acto ante empresarios y funcionarios. Argentina registra un alza acumulada de precios minoristas de 66,1% hasta septiembre, pese a que ha lanzado casi una decena de programas de acuerdos de precios.

Lea más: Trump presentará su candidatura el 15 de noviembre pese a los resultados en las elecciones legislativas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La inflación se resuelve con política fiscal ordenada, con acumulación de reservas y un trabajo con las cadenas de insumos”, afirmó Massa. Argentina acordó con el Fondo Monetario Internacional un déficit fiscal de 3% del Producto Interno Bruto (PIB) este año, en un programa crediticio por 44.000 millones de dólares.

“Hay un compromiso de las cadenas de supermercados y los mayoristas de rechazarle a las empresas que violen el acuerdo en las listas de precios”, explicó Massa, nombrado ministro en julio por el presidente Alberto Fernández (centro-izquierda). La economía argentina crecerá este año un 4%, según la última estimación del FMI.

Lea también: Siguen “dragando” nuestros bolsillos “a toda máquina”

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario