El jefe del gobierno alemán Olaf Scholz llegó este sábado a Arabia Saudita, primera etapa de una gira por tres países del Golfo, durante la cual buscará sellar acuerdos energéticos, anunció el canal saudita Al Ekhbariya. Acompañado de representantes de varios sectores económicos, el mandatario alemán fue recibido en el aeropuerto de Yeda por el gobernador de la región de La Meca, el príncipe Jalid bin Faisal Al Saud.

En este país, segundo productor de petróleo detrás de Estados Unidos, Scholz tiene previsto reunirse con el príncipe heredero y dirigente de facto Mohamed bin Salmán. El sábado por la noche viajará a Emiratos Árabes Unidos y el domingo a Catar. Al igual que otros países europeos, Alemania está en una carrera contrarreloj para encontrar nuevos proveedores de gas, después de que Rusia redujera el suministro.

Te puede interesar: Irán bloquea acceso a redes sociales por protestas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante esta gira se prevé que el el jefe de gobierno alemán firme contratos, en particular en Emiratos, para el suministro de gas natural licuado (GNL). Su viaje a Arabia Saudita y su encuentro previsto con Mohamed bin Salmán, designado por Estados Unidos como el autor intelectual del asesinato en 2018 del periodista opositor Jamal Khashoggi, ha generado críticas.

Según Amnistía Internacional, Scholz “no debería guardar silencio sobre las violaciones de los derechos humanos”.

¿Te gustaría leer?: Putin castigará la negativa a combatir o la deserción con hasta diez años de prisión

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario