El gobierno de Reino Unido convocó al embajador de China en Londres ante “el comportamiento cada vez más agresivo” del gigante asiático contra Taiwán, una isla a la que Pekín reivindica como propia y en torno a la cual desarrolló una serie de maniobras militares sin precedentes.

La ministra de Exteriores británica, Liz Truss, que aspira a ser la próxima primera ministra en las primarias del Partido Conservador, anunció en un comunicado que su departamento pedirá al embajador que explique los últimos movimientos chinos.

Truss considera que las últimas acciones y declaraciones del gobierno chino “amenazan la paz y la estabilidad” en toda la región, por lo que llamó a resolver cualquier posible diferencia por medios pacíficos, “sin la amenaza o el uso de la fuerza”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Taiwán comenzó simulacro militar real para defenderse de un eventual ataque de China

Insisten en usar la fuerza

Precisamente, este miércoles el gobierno de China divulgó un documento en el que volvió a advertir de que no tolerará actividades separatistas en Taiwán e insistió en que hará uso de la fuerza para “tomar la isla” en caso de que sea necesario.

Las autoridades de China reafirmaron hoy su política de tolerancia cero con las actividades en Taiwán e insisten en que harán uso de la fuerza para tomar la isla, esto a pesar de que Taiwán ya es una República independiente, situación que estos no lo aceptan.

Lea también: China prolonga sus maniobras militares cerca de Taiwán

Esta alerta se produjo días después de la polémica visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a la República de China (Taiwán), lo que generó la molestia de las autoridades chinas, que no terminan de aceptar la independencia de Taiwán y continúan con las amenazas.

Fuente: Europa Press.


Dejanos tu comentario