Tres personas perdieron la vida y dos más resultaron heridas por los disparos de un agresor durante una ceremonia de graduación en la Facultad de Derecho Ateneo de la Universidad Ateneo de Manila, en la ciudad de Quezon, en la región de Manila, Filipinas.
De acuerdo al reporte, la Policía ya pudo identificar a dos de las víctimas mortales, una de ellas es Jeneven Bandiola, de 35 años, y Víctor George Capistrano. La otra víctima mortal sería Rosita Furigay, exalcaldesa de Lamitán, capital de la provincia de Basilán, cuya muerte se certificó tras su llegada al Centro Médico World Citi de Quezon, informa el diario filipino ‘The Philippine Star’.
Un portavoz de la Policía Nacional de dicho país, Roderick Augustus Alba, informó además que hay un sospechoso detenido y se difundió desde la Policía el nombre de Ramil Nicomédez. El Ayuntamiento de Quezon publicó otro nombre: Chao Tiao Yumul.
Lea también: Guerra en Ucrania: confirman más de 320 niños fallecidos y unos 680 heridos
El sospechoso fue arrestado tras una persecución por la calle Esteban Abada. “Seguimos recabando información. La investigación sigue abierta”, explicó Alba, según recoge el diario filipino ‘Inquirer’. Tras lo sucedido, la alcaldesa de Quezon, Joy Belmonte, condenó este ataque: “Este tipo de incidentes no tienen cabida en nuestra sociedad y hay que condenarlos al más alto nivel”, señaló.
Fuente: Europa Press.
Dejanos tu comentario
Tras tiroteo, detienen a tres personas que intentaron asaltar un comercio en Pedro Juan
Este jueves, la Policía Nacional logró frustrar un intento de asalto en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, y detuvo a tres personas. Los maleantes fueron sorprendidos por los efectivos y se produjo un tiroteo, que terminó con la captura de estas personas.
Según el reporte policial, el hecho se reportó durante la tarde hoy, cuando un grupo de hombres fuertemente armados llegaron hasta un local comercial sobre la avenida Teniente Herrero, en pleno centro de la ciudad, y se presume que tenían la intención asaltar el sitio.
Estos hombres fueron sorprendidos por una patrullera e iniciaron un tiroteo, en su afán de intentar huir del sitio inició una persecución, pero los delincuentes fueron alcanzados y se logró detener a dos sujetos. Mientras que otros dos lograron huir del sitio, pero están siendo buscados.
Podes leer: Hallan en Puerto Irala el cuerpo de Francisco Daniel, desaparecido hace 12 días
“Se dio aviso por parte de los vecinos de la zona y se logró detener a dos personas tras una persecución. Así también, se vieron a otros dos sujetos y uno de ellos habría ingresado a uno de los edificios, en estos momentos lo estamos buscando”, confirmó el comisario Aníbal Franco, a los medios de comunicación.
Agregó que también se logró incautar una escopeta, dos pistolas, billeteras y tres cargadores. Horas más tarde, se confirmó la detención de otro delincuente que estaba oculto en una habitación luego de que una mujer alertó con un grito. Un cuarto implicado sigue prófugo.
Te puede interesar: Reportan un intento de feminicidio en Asunción
Dejanos tu comentario
Neutralizan en Nueva York a tirador que mató a cuatro personas en un rascacielos
Un hombre con problemas mentales mató a balazos a cuatro personas, incluido un policía, el lunes en un rascacielos del centro de Nueva York, informaron las autoridades que reportaron que aparentemente el atacante se suicidó. El ataque comenzó a las 18:00 del lunes (22:00 GMT) en un edificio de una zona acomodada de Nueva York y el sospechoso tenía un historial de enfermedades mentales, informaron las autoridades.
Una persona herida está en estado crítico, informó el alcalde de Nueva York, Eric Adams, en una rueda de prensa en la madrugada desde el hospital. El presunto atacante, identificado como Shane Tamura, de 27 años, originario de Las Vegas, en Nevada, llegó a Nueva York conduciendo su propio vehículo, un BMW que dejó estacionado en doble fila frente al edificio situado en Park Avenue, reportó la comandante de la policía, Jessica Tisch.
Las cámaras de seguridad muestran al presunto atacante con un rifle M4 en la mano con el que disparó al agente de la policía cuando entró en el edificio ubicando en un barrio acomodado y que alberga oficinas de numerosas empresas, como la empresa de inversiones Blackrock y la NFL, la liga de fútbol americano.
Después, disparó contra una mujer que se escondió detrás de una columna y avanzó hacia los ascensores disparando “indiscriminadamente”, agregó Tisch. Un guardia de seguridad herido, que fue hospitalizado, contó que el autor de los disparos disparó a otro hombre en el vestíbulo antes de llamar al ascensor. Entonces, dejó salir a una mujer sin hacerle daño. En su carrera subió hasta la planta 33 y disparó mientras la recorría, hiriendo de muerte a otra persona. “A continuación, se dirigió a un pasillo y se disparó en el pecho”, dijo Tisch.
Lea más: A dos semanas de un ACV falleció la exboxeadora argentina “Locomotora” Oliveras
Un “acto sin sentido”
“Hemos perdido cuatro vidas en otro acto sin sentido de la violencia de las armas, incluido un policía” de 36 años de origen bangladesí, padre de dos hijos y otro en camino, dijo el alcalde de Nueva York, Eric Adams. En el vehículo registrado a nombre de Tamura, la policía encontró una funda de rifle con balas, un revólver cargado, munición y cargadores, agregó la comisionada de la policía.
Tisch dijo que la policía de Nevada reportó que el asesino sufría problemas de salud mental. Shad Sakib, un empleado de la zona donde ocurrió el incidente, relató a la AFP que cuando estaba por salir escuchó una advertencia de seguridad. “Estaba recogiendo mis cosas, preparándome para irme, y entonces, literalmente, justo cuando estaba a punto de salir, se oyó el anuncio de que no podíamos salir, que no era seguro estar fuera”, contó.
“Todo el mundo estaba confundido y se preguntaba qué estaba pasando. Y entonces, alguien de repente vio que alguien estaba caminando con un rifle”, prosiguió. “Caminaba directo al edificio vecino. Vimos su foto caminando por la misma zona por la que yo caminé cuando salí a almorzar”, agregó. “Nunca crees que algo así te va a pasar y ocurre”.
Lea también: Argentina solicita formalmente a EE. UU. la entrada sin visa de sus ciudadanos
Fue “planta por planta”
La policía desplegó un dron cerca de Park Avenue en plena hora punta del final de una calurosa jornada, mientras decenas de agentes se agolpaban en la zona, algunos con armas largas y otros con chalecos antibalas, constataron periodistas de la AFP. “Fue planta por planta”, contó otra testigo, una mujer que prefirió no divulgar su identidad. El alcalde Adams, que fue capitán de la policía neoyorquina antes de entrar en la política, alertó a la población que “tomara las precauciones de seguridad adecuadas si se encontraban en las inmediaciones”, y no salieran “al exterior” si estaban cerca del lugar del tiroteo.
La policía empujó a los periodistas y a los ciudadanos que se congregaron para ver lo que parecía el rodaje de una película de acción, en pleno centro de Manhattan, muy transitada a la hora de salida del trabajo. La zona alberga varios hoteles de cinco estrellas, así como numerosas sedes de empresas, entre ellas la de Colgate Palmolive y KPMG.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Un muerto y seis heridos en un tiroteo en Estados Unidos
Una persona murió y otras seis resultaron heridas en un tiroteo en la ciudad estadounidense de Indianapolis este sábado, luego de las celebraciones del Día de la Independencia, informó la policía. La persona fallecida, un joven cuya edad no se ha informado, murió en el lugar.
Cinco heridos fueron trasladados a hospitales y otro, en condición estable, llegó por sus propios medios a un centro de salud, refirió en una rueda de prensa Tanya Terry, vicedirectora de operaciones de la policía. El tiroteo ocurrió cerca de las 01:27 locales (05:27 GMT). Tres de las víctimas son menores de edad.
El jefe de la policía de Indianapolis, Chris Bailey, condenó los recurrentes episodios de violencia en el centro de la ciudad, especialmente los que involucran a menores. “Un chico murió anoche. Es inaceptable”, dijo Bailey.
Unas 20 personas han sido detenidas y se le han incautado armas de fuego a varios jóvenes, incluyendo un rifle de asalto, detalló el jefe policial.
Cientos de personas acudieron al centro de Indianapolis la noche del viernes para ver los fuegos artificiales con los que se celebró el 4 de julio.
Pero mientras la mayoría se retiró en paz, algunos se quedaron y “causaron disturbios”, dijo Bailey al criticar a las familias que dejan a “cientos de chicos sin supervisión”. “Nosotros no somos los cuidadores de sus hijos, son ustedes”, enfatizó.
Lea también: Este lunes Trump enviará una docena de cartas sobre aranceles a sus socios comerciales
Los tiroteos son frecuentes en Estados Unidos, donde hay pocas restricciones a la venta de armas. Este año han ocurrido 189 tiroteos masivos (con cuatro muertos o más), según el Archivo de Violencia Armada.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Reportan dos fallecidos por hipotermia
Las bajas temperaturas se cobraron sus dos primeras víctimas, uno en el departamento de Itapúa y otro en Amambay. Se trata de un joven identificado como Rosalino Benítez Pereira (24) y de Eladio Medina Cáceres, de 60 años, quien fue hallado sin vida en su casa, en el distrito de José Leandro Oviedo.
Paraguay registra la semana más fría en lo que va del año con mínimas históricas y escarchas registradas sobre todo en el interior del país, donde causó perjuicios en los productos frutihortícolas de pequeños productores en la región Oriental.
Te puede interesar: Ambiente frío y mojado: pronostican lluvias a partir de mañana jueves
La Policía tomó intervención en ambos casos de óbitos por hipotermia, luego de que fueran notificados a través del sistema 911.
Según los datos de los intervinientes, Rosalino Benítez Pereira, era miembro de un pueblo originario y sin domicilio fijo. El reporte menciona que el joven fue encontrado ayer martes aproximadamente a las 9:30, en un camino vecinal de la colonia Lorito Picada del distrito de Cerro Corá, departamento de Amambay.
Se constató que el fallecido no tenía herida alguna aunque llevaba puesta una remera con mangas cortas, lo que hace presumir que la causa de óbito fue una hipotermia.
En otro hecho también reportado por la madrugada del martes, un adulto mayor fue encontrado sin signos de vida en su vivienda ubicada en el distrito de Leandro Oviedo, Itapúa. De acuerdo con el informe, el caso fue reportado ya en horas de la mañana por conocidos del sexagenario, quienes notaron su ausencia y alertaron a las autoridades.
Ambos casos están siendo investigados por la Policía Nacional y el Ministerio Público, quienes tendrán a su cargo dilucidar si la causa de muerte efectivamente es atribuible al intenso frío que azota al país en este momento.
Leé también: Enfermeras se movilizan frente a la sede de Salud Pública