La Convención Nacional del Partido Liberal celebrada este domingo confirmó al actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, como candidato a la reelección con vistas a los comicios del próximo mes de octubre. En su discurso, Bolsonaro cargó de nuevo contra el Supremo Tribunal Federal “Hoy sabemos lo que es”, a lo que la audiencia respondió con gritos de “¡Supremo es el pueblo!”. Más adelante se refirió a los “sordos de negra capa” que “tienen que entender lo que es la voz del pueblo”.

Así defendió “volver de nuevo a las calles” el 7 de septiembre, Día de la Independencia y primer aniversario de las manifestaciones directamente golpistas y antidemocráticas a las que también se sumó Bolsonaro. El mandatario defendió que “este es el Ejército que está del lado del pueblo, que no tolera la corrupción, que no tolera el fraude, el que merece un respeto, el que va a respetar”.

Además, Bolsonaro dio espacio en su discurso a las especulaciones sobre un posible fraude electoral relacionado con las urnas electrónicas que se utilizarán en octubre, pero no presentó ninguna prueba al respecto. Bolsonaro se refirió también a su principal rival, el candidato del Partido de los Trabajadores y expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, al que llamó “ladrón” y “borracho”. Además mostró su disposición a debatir en campaña electoral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Tiroteo en universidad de Filipinas deja tres fallecidos

El compañero de fórmula del presidente brasileño será el exministro de Defensa Walter Braga Netto, como ya había adelantado el propio Bolsonaro, según se confirmó en la Convención del PL, celebrada en estadio Maracanazinho de Río de Janeiro, con capacidad para más de 11.000 espectadores.

Bolsonaro protagonizó el acto en el estadio, decorado con los colores verde y amarillo de la bandera brasileña y acompañado de su esposa, Michelle Bolsonaro. También Braga Netto compareció acompañado de su mujer, informa el diario ‘Folha de Sao Paulo’.

Lea también: El papa Francisco viajó a Canadá para su “peregrinación penitencial”

El acto comenzó con una oración del diputado federal y pastor Marco Feliciano tras la cual intervino Michelle Bolsonaro en un palco decorado con una gran bandera de Brasil y la foto del mandatario junto al lema “Por el bien de Brasil”. Como segundo lema figura un cuasirreligioso “Lucha del bien contra el mal” en referencia al principal rival de Bolsonaro, Lula da Silva.

Según la última encuesta de Datafolha de finales de junio, Lula es el favorito con un 47 por ciento de intención de voto, frente al 28 que lograría Bolsonaro en la primera vuelta, prevista para el 2 de octubre. Los dos candidatos más votados se enfrentarán el 30 de octubre.

Fuente: Europa Press.

Déjanos tus comentarios en Voiz