El presidente de Perú, Pedro Castillo, cuestionó nuevamente a los medios de comunicación y el uso de las encuestas, al tiempo de asegurar que hasta el momento la prensa “no ha encontrado ni una sola prueba” de corrupción en su contra.

Así, sostuvo que no cree en los sondeos de opinión ni en los periódicos y expresó que “ha llegado el momento de quitarle la mamadera a esos zánganos políticos tradicionales para darle al pueblo” y los acusó de pensar “cuál va a ser el titular para atacar al Gobierno”.

Te puede interesar: Grecia: ocho muertos deja como saldo accidente de avión carguero ucraniano

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“¿Ustedes creen en las encuestas? ¿Ustedes creen en la prensa? ¿Ustedes creen en esos periódicos? Ha llegado el momento de creer en el mismo pueblo. Solamente el pueblo salva al pueblo, duela a quien le duela”, manifestó, según informaciones del diario El Comercio. Castillo criticó los ataques que recibieron sus familiares, una alusión a su sobrina Yenifer Paredes, que se enfrenta a una investigación preliminar por el presunto delito de tráfico de influencias.

Lea también: Unión Europea quiere endurecer sanciones contra Rusia, que sigue bombardeando Ucrania

En este sentido, insistió en que en once meses no hallaron pruebas en su contra y recalcó que el gobierno busca “fortalecer la democracia”. “Nosotros hemos pasado por luchas más cruentas, donde hemos seguido batallando con campesinos, con obreros, con maestros, con transportistas pidiendo reivindicaciones. Y algunos piensan que acá vamos a doblegar a pesar de que se meten con todo, con tus hijos, con tus padres, con tu familia”, subrayó. “Once meses y no encuentran una sola prueba, y me dan vergüenza esas voces corrosivas que maquinan maquiavélicamente”, aseveró.

Fuente: Europa Press.

Dejanos tu comentario