“Un helicóptero Black Hawk sufrió un accidente, desconociendo al momento las causas del mismo”, dijo la Marina en un comunicado. 14 personas murieron este viernes en un accidente de helicóptero de la Marina de México en el estado de Sinaloa, en el noroeste del país.
“En mencionado helicóptero se transportaban 15 personas, de las cuales lamentablemente 14 perdieron la vida y una se encuentra recibiendo atención médica”, añadió. La Marina dijo que la aeronave se desplomó mientras realizaba actividades operativas, pero no especificó cuáles.
“Se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave”, añadió. La dependencia aclaró que el accidente no está relacionado con el operativo en el que se detuvo al histórico narcotraficante Rafael Caro Quintero este viernes en Sinaloa.
Lea también: Narcos México: detienen a Caro Quintero, acusado por crimen de Camarena
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Procesan a brasileño por omisión de auxilio a un accidentado
Ciudad del Este. Agencia Regional.
El fiscal Gabriel Segovia, de la unidad regional de Ciudad del Este, imputó a un joven de nacionalidad brasileña, por la supuesta comisión de los hechos punibles de omisión de auxilio y obstrucción al resarcimiento por daños en accidentes de tránsito. Se trata de Vinicius Wesley Da Silva (20), quien supuestamente, después de protagonizar un accidente, dejó en la calle a un motociclista lesionado.
El hecho ocurrió el 24 de julio de 2025, cuando el imputado circulaba al mando de un automóvil Fiat Mobi Like, blanco, con chapa brasileña RUH1H49 y colisionó contra una motocicleta Kenton GL 150cc, roja, con chapa 785 AAJY, guiada por Luis Alberto Ibarrola Pereira.
El motociclista cayó al pavimento y sufrió lesiones en la espalda y la pierna derecha. Tras el impacto, el extranjero abandonó la escena sin prestar auxilio al motociclista, quien fue asistido por el personal del Cuerpo de Bomberos y trasladado al hospital del Instituto de Previsión Social (IPS).
Ocurrió sobre la avenida Monseñor Rodríguez en su intersección con la calle Blas Garay, en el km 6 del barrio San Isidro de Ciudad del Este.
Agentes policiales fueron alertados sobre el hecho y, poco después, interceptaron al presunto responsable sobre la Ruta PY02, a la altura de la rotonda reloj, en el microcentro de la capital del Alto Paraná, con destino al Puente de la Amistad.
El joven brasileño fue aprehendido y trasladado a la Patrulla Caminera, donde se le practicó la prueba de alcotest, cuyo resultado fue positivo de 0,280 mg/l.
El fiscal Gabriel Segovia Villasanti sostuvo que existen suficientes elementos de sospecha para atribuir al sindicado las conductas penales citada. Asimismo, solicitó al Juzgado Penal de Garantías un plazo de cuatro meses para concluir la investigación, con miras a la presentación del requerimiento conclusivo.
Cabe recordar que, en base a los informes de intervención de la Policía de Alto Paraná, en lo que respecta a accidentes protagonizados por automovilistas y motociclistas, en el 40 % de los casos hay omisión de auxilio.
Puede interesarle: Una mujer pidió auxilio al 911, tras ser amenazada con puñal frente a sus niños
Dejanos tu comentario
Grave accidente sobre Aviadores: “De milagro estoy viva”, dijo mujer que resultó herida
Un grave accidente de tránsito ocurrió este sábado sobre la avenida Aviadores del Chaco de Asunción, en inmediaciones de un conocido centro comercial, cuando un vehículo de la marca Kia, color blanco, derribó dos columnas y arrolló a una mujer que resultó herida. La misma se encontraba esperando colectivo para retornar a su casa. El percance se registró alrededor de las 5:00.
La víctima fue identifica Lizza Agüero, quien se encontraba en una parada de buses tras salir de su lugar de trabajo. La mujer, madre de tres hijos, debía dirigirse a la ciudad de Emboscada.
“Tengo muchos golpes y estoy esperando los resultados”, dijo la mujer a Telefuturo. “Estaba esperando colectivo y en un segundo pasó todo y sin darme cuenta pasó y no me dio tiempo de salir de donde estaba", relató, al añadir que el conductor aparentemente perdió el control del vehículo, derribó las columnas del sistema eléctrico y terminó en la parada. “Por suerte y de milagro estoy viva”, expresó.
Te puede interesar: Mujer falleció mientras hacía sus compras en un supermercado de San Lorenzo
Mencionó que aparentemente reventó una de las cubiertas traseras del automóvil, lo que generó el accidente. Otra persona también se encontraba en la parada de ómnibus, pero “pudo salir a tiempo”.
Bomberos voluntarios intervinieron en el accidente de tránsito y asistieron a la víctima que fue trasladada hasta el Hospital de Trauma. Según se informó, el conductor fue sometido a la prueba de alcotest y dio negativo.
Podés leer: Anuncian ambiente cálido para hoy, pero mañana lluvias en gran parte del país
Dejanos tu comentario
Perú: colectivo cae a barranco y deja 18 muertos
Aumentó a 18 la cifra de personas que murieron ayer viernes cuando un autobús rodó por un barranco en Junín, región de los Andes centrales de Perú, informó una autoridad sanitaria.
“Hasta el momento tenemos registrados 18 fallecidos por el accidente”, dijo a la AFP un vocero de la Red Integrada de Salud de la ciudad de Tarma, 240 km al este de Lima. El reporte anterior había sido de 15 muertos y al menos 30 heridos.
Podés leer: Eusebio Ayala: un distrito con historia y parada obligatoria de los amantes de la chipa
Tres de los lesionados murieron en el hospital. Entre los fallecidos hay dos niños. El vehículo, en el que viajaban más de 60 pasajeros, se despistó y cayó por una pendiente de 50 metros, informó la radio local RPP.
El siniestro se produjo en un tramo sinuoso y angosto de la carretera, agregó el medio. El vehículo había salido de la ciudad de Lima rumbo a la Merced, en la selva central.
De momento, las autoridades no han informado sobre las causas del accidente. Los accidentes en carreteras peruanas son frecuentes por el exceso de velocidad, mal estado de las carreteras, falta de señalización y escaso control de las autoridades. En 2024 se registraron 3.173 muertos en las vías según la policía.
Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
Hallan sin vida a maestra amenazada por extorsionadores en México
Una maestra jubilada que trabajaba como taxista fue hallada sin vida en México tras ser extorsionada y aparecer en un video atada y rodeada de personas armadas, un caso que la presidenta Claudia Sheinbaum prometió este viernes investigar “a fondo”.
El asesinato de la maestra ocurre dos semanas después de que Sheinbaum lanzara una estrategia nacional contra la extorsión, un delito común en varias zonas de México.
La comisión de búsqueda de desaparecidos del estado de Veracruz (este) lanzó una alerta para localizar a Irma Hernández Cruz, de 62 años, luego de que se denunció que habría sido secuestrada por presuntos criminales hace una semana en la ciudad de Álamo, unos 300 km al noreste de la capital mexicana.
Pero el pasado jueves, tras un cateo en ese municipio, “fue localizado el cuerpo sin vida (...) de la víctima”, que ha sido plenamente identificada, informó la fiscalía de Veracruz.
Lea más: Jefa de la UE dice que se reunirá con Trump el domingo para hablar de comercio
Interrogada sobre este caso, Sheinbaum dijo este viernes que las autoridades federales ya se están coordinando para investigar lo ocurrido.
Desde que se denunció la desaparición de la mujer “hubo colaboración con el gabinete de seguridad (...) para llegar al fondo de estos hechos”, aseguró durante su conferencia matinal.
El caso ha desatado conmoción en redes sociales y la prensa porque tras ser secuestrada, circuló un video en el que Hernández Cruz aparece atada y rodeada de una decena de encapuchados con rifles de asalto.
“Compañeros taxistas, con la mafia veracruzana no se juega. Paguen su cuota (extorsión) como debe ser (...) o van a terminar como yo”, dice la maestra jubilada en el video.
Bandas de narcotraficantes han extendido sus actividades criminales a la extorsión, el secuestro y el tráfico de personas en distintas zonas de México.
Es usual que conductores del transporte público y comerciantes sean extorsionados con las denominadas “cuotas” o “derecho de piso”.
De negarse, los criminales pueden tomar represalias, como incendiar vehículos o comercios, y en algunos casos como este, secuestran y matan a sus víctimas.
- Fuente: AFP
Más información: Vicepresidente de Brasil conversa con EE. UU. para revertir aranceles