Los máximos responsables de las instituciones de la Unión Europea y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en Bruselas, afirmaron este viernes sentirse “conmocionados” por el ataque que acabó con la vida del ex primer ministro de Japón Shinzo Abe.

“Conmocionado y entristecido por el cobarde ataque” a Abe, señaló en Twitter el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, quien definió al ex primer ministro japonés como “un verdadero amigo, y feroz defensor del multilateralismo y los valores democráticos”. Michel añadió que la Unión Europea (UE) “está junto a Japón en estos momentos difíciles”.

Noticia relacionada: Conmoción en Japón: asesinan al ex primer ministro durante un acto de campaña

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, lamentó lo sucedido. La funcionaria añadió que sus “pensamientos y oraciones” iban para “tu familia y el pueblo de Japón”.

A su vez, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó sentirse “profundamente conmocionado” por el “odioso tiroteo” en momentos en que el ex primer ministro hacía un discurso ante electores. El jefe de la diplomacia de la UE, el diplomático español Josep Borrell, afirmó en Twitter que también se sentía “conmocionado” por el ataque. “Nuestros pensamientos están con él y su familia. La UE está en plena solidaridad con Japón en este momento doloroso”.

Te puede interesar: La mitad de la población mundial sufrirá algún tipo de enfermedad alérgica en el 2050

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario