La policía dio cuenta de disparos este lunes durante un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos en una ciudad al norte de Chicago, que según los medios dejaron varias víctimas.

“Estamos ayudando a la policía de Highland Park después de los disparos en el desfile”, dijo en Twitter la comisaría del condado de Lake. Este caso se suma a los varios registrados en los últimos meses en Estados Unidos. Solo el 24 de mayo un tiroteo dejó como saldo 21 personas fallecidas, 19 de ellas niños y dos adultos, en una escuela de la ciudad de Uvalde, en el estado de Texas.

Lea también: Argentina: Silvina Batakis asumirá como nueva ministra de Economía en medio de una crisis de gobierno

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se cancela la fiesta del 4 de julio, evite el centro de Highland Park”, agregaron las autoridades de ese municipio del estado de Illinois en su página de Facebook. Según medios locales, varias personas resultaron alcanzadas por los tiros, pero ninguna fuente oficial ofreció en lo inmediato un balance de víctimas.

Brad Schneider, representante por Illinois en la Cámara baja del Congreso, se encontraba en esta rica ciudad ubicada a orillas del lago Michigan cuando sonaron los disparos. “Mi equipo de campaña y yo acabábamos de reunirnos para el inicio del desfile cuando comenzó el tiroteo”, tuiteó Schneider tras ponerse a cubierto.

Lea más: Protestas contra el gobierno en Uzbekistán dejan 18 muertos y más de 200 heridos

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario