El presidente ruso Vladimir Putin advirtió este domingo que Rusia atacará nuevos objetivos si los países occidentales entregan misiles de largo alcance a Ucrania, y juzgó que los actuales envíos de armas buscan “prolongar el conflicto”.

Si Ucrania recibe misiles de largo alcance, “entonces sacaremos las conclusiones apropiadas y utilizaremos nuestras armas (...) para atacar objetivos que no hemos atacado hasta el momento”, declaró Putin, según extractos de una entrevista que será difundida el domingo por la noche por el canal Rossiya-1.

Leé también: La amenaza de boicot empaña la Cumbre de las Américas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente ruso no definió el alcance a partir del cual reaccionará Moscú, ni cuáles podrían ser los blancos. Estas declaraciones tienen lugar luego de que Estados Unidos anunciase su decisión de entregar a Ucrania sus lanzacohetes múltiples Himars (High Mobility Artillery Rocket System) de un alcance de nos 80 kilómetros.

Los expertos militares subrayan que este alcance es levemente superior al de los sistemas análogos rusos, lo que permitiría a Ucrania atacar la artillería enemiga sin poder ser atacada por esta.

Te puede interesar: En el mundo ya son más de 700 casos de viruela del mono

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario