Las autoridades británicas han informado este lunes de que 254 personas han cruzado el canal de la Mancha en pequeñas embarcaciones once días después de que se registrara el último cruce de este tipo en la zona.

El Ministerio de Defensa ha indicado que el domingo se detectó el cruce de al menos siete embarcaciones con migrantes a bordo, los cuales han sido trasladados a la ciudad de Dover.

La cartera de Defensa se ha hecho con el control de las operaciones en la zona desde el mes de abril, cuando el Gobierno anunció una serie de planes para enviar a Ruanda a aquellos que decidan cruzar el Canal, según informaciones de la cadena de televisión Sky News.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Fuerte granizada aplastó cultivos en una colonia de Los Cedrales

El número de cruces en pequeñas embarcaciones ha ascendido este año a 6.947, una cifra muy superior a los 2.004 registrados el año pasado. Así, unos 28.000 migrantes ha sido registrados tratando de llegar a Reino Unido desde las costas francesas, de los cuales 37 han perecido en el intento, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones.

Generalmente existen periodos de varios días o semanas sin cruces, especialmente debido a las condiciones meteorológicas en el Canal. A principios de este año se registraron dos períodos de 16 y 13 días sin cruces, respectivamente, antes de que se anunciara el acuerdo con Ruanda.

Lea también: Falleció José Kriskovich Prevedoni, exmiembro de la Acción Católica

Fuente: Europa Press.

Dejanos tu comentario