Un hincha falleció debido a las heridas que sufrió durante un enfrentamiento entre barras rivales en un estadio de Colombia, que obligó a suspender un partido de la liga de fútbol local, informó este domingo la policía.

Fanáticos del local Unión Magdalena y el Junior de Barranquilla chocaron sobre los 73 minutos del duelo que se disputaba la noche del sábado en el estadio Sierra Nevada, en la caribeña Santa Marta.

Imágenes divulgadas por noticieros muestran a los aficionados lanzándose objetos en la tribuna oriental y parte del campo de juego, mientras la voz que habla por los parlantes pide a la turba no arrancar las sillas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Por suba de combustibles, Bolsonaro destituye al presidente de Petrobras

Dos personas resultaron “heridas durante estos eventos de intolerancia que se dieron y una de ellas falleció”, informó el domingo el coronel Jesús de los Reyes, comandante de la policía en la ciudad. “Ya se dispuso de un grupo especial investigativo para identificar (a) los responsables” y “llevarlos lo más pronto posible ante las autoridades”, agregó el oficial.

El clásico de los dos equipos de la costa Caribe, que iba 1-1 hasta la suspensión, hacía parte de la decimoséptima fecha del Apertura colombiano. La Dimayor, ente rector del balompié cafetero, no ha informado cuándo se reanudará.

Lea más: “La ciudad perdida”, con Sandra Bullock, lidera la taquilla norteamericana

Su presidente, Fernando Jaramillo, dijo en Noticias Caracol que pronto anunciarán sanciones “contundentes” y no descartó ordenar que los partidos se disputen “a puerta cerrada”. El fútbol debe ser una “celebración” y “no una batalla campal como la que vimos ayer”, reclamó.

La alcaldía de Santa Marta dio cuenta de “más de 200 sillas” que fueron desprendidas de la grada y ofreció el equivalente a 2.600 dólares como recompensa para quien brinde información sobre los responsables de la acción “vandálica”. Miembros del escuadrón antidisturbios de la policía tuvieron que intervenir para detener los enfrentamientos, según De los Reyes.

Problemática regional

En marzo, una trifulca en el estadio de Querétaro, en México, dejó 26 heridos y una serie de sanciones contra los clubes y los aficionados. El episodio abrió el debate sobre la violencia entre hinchas en Latinoamérica. Según expertos consultados por la AFP, la problemática no ha sido abordada adecuadamente por los gobiernos y las riñas se han trasladado a las calles y los barrios.

En agosto de 2021, seguidores de Santa Fe y Atlético Nacional invadieron la cancha de El Campín de Bogotá en el primer partido con público después de más de año y medio de prohibición debido a la pandemia.

Los tres heridos, uno de ellos con un trauma en el cráneo, llevaron a la alcaldía de la capital colombiana a vetar el ingreso de los hinchas por un mes. Al menos 170 personas murieron por choques de barras entre 2001 y 2019 en Colombia, según un estudio académico avalado por la policía.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario