Al menos 34 combatientes –incluidos dos comandantes— han muerto en enfrentamientos entre milicias de los grupos yihadistas Boko Haram y Estado Islámico en África Occidental (ISWA) en el bosque de Sambisa, estado de Borno, en el noreste de Nigeria.

Los combates se han producido concretamente en las localidades de Yale (Damboa) y Gargash (Bama), según recoge el portal de noticias nigeriano Sahara Reporters.

“Dos dirigentes de ISWAP han muerto junto a otros cuatro combatientes en una emboscada de Boko Haram en la localidad de Yale”, ha explicado el experto en contrainsurgencia Zagazola Makama, citado por Sahara Reporters.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Botón para editar las publicaciones en Twitter concederá una hora para realizar los cambios

Otros cuatro combatientes de ISWA fueron capturados, desarmados y ejecutados. El incidente se produjo el pasado 19 de abril cuando se dirigían a un nuevo campamento de ISWA.

Al día siguiente, el 20 de abril, un gran número de milicianos de Boko Haram irrumpieron en un campamento de ISWA cerca de Ngurosoye. Tras dos horas de intensos enfrentamientos murieron 18 milicianos de ISWA y seis de Boko Haram, según fuentes militares citadas por el diario nigeriano ‘The Guardian’.

El noreste de Nigeria es escenario de frecuentes ataques de Boko Haram y su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA). La inseguridad se ha extendido en los últimos meses a otras zonas del norte y el noroeste, haciendo saltar las alarmas por la posible expansión de estas redes terroristas y criminales, muchas de las cuales viven de obtener el pago de rescates tras el secuestro de estudiantes en asaltos contra centros educativos.

Lea también: Twitter guardará historial de los cambios que se hayan realizado en los tuits

Fuente: Europa Press.

Dejanos tu comentario