Una explosión en una mezquita chiita de la ciudad afgana de Mazar-i-Sharif (norte) dejó “al menos 25 víctimas”, según un responsable talibán local. “Informaciones preliminares confirman que hay al menos 25 víctimas”, dijo a la AFP Zabihullah Noorani, jefe del servicio de Información y Cultura de la provincia de Balkh, cuya capital es Mazar-i-Sharif.

Las estremecedoras imágenes publicadas en las redes sociales muestran a los heridos siendo transportados al hospital desde la mezquita de Seh Dokan, que quedó llena de cristales rotos. Este es el segundo ataque contra la comunidad chiita afgana esta semana, el martes al menos seis niños murieron en un atentado contra una escuela en Kabul de la comunidad hazara.

Leé también: Tribunal ruso multa a Google por contenidos sobre Ucrania

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La minoría chiita hazara, marginada y perseguida desde hace muchos años en este país, de mayoría sunita, constituye entre el 10 y 20% de la población y ha sido desde hace tiempo el blanco de ataques atribuidos a los talibanes, pero también al grupo yihadista Estado Islámico.

Hay que señalar que al menos seis personas murieron y 24 resultaron heridas el martes en dos explosiones en una escuela para niños de un barrio de Kabul, mayoritariamente poblado por miembros de la comunidad chiita hazara.

Dos bombas caseras estallaron frente a la escuela Abdul Rahim Shahid, del vecindario Dasht-e-Barshi, en el oeste de la capital afgana, matando a seis personas, dijo a la AFP el portavoz de la policía de Kabul, Khalid Zadran, refiriéndose a un balance “preliminar”.

Te puede interesar: Accidente en San Lorenzo deja un motociclista fallecido

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario