Ucrania continúa dispuesta a negociar con Rusia, aunque las conversaciones están suspendidas desde el descubrimiento de atrocidades en varias ciudades cercanas a Kiev, tras la retirada de las tropas de Moscú, manifestó este sábado 9 de abril el presidente ucraniano Volodimir Zelenski.

“Ucrania siempre dijo que estaba dispuesta a negociaciones y que buscaría las posibilidades de parar la guerra. Paralelamente, vemos desgraciadamente preparativos para combates importantes, algunos dicen que decisivos, en el este ucraniano”, fue lo manifestado por Zelenski.

“Estamos dispuestos a luchar y a buscar paralelamente caminos diplomáticos para parar esta guerra. Por ahora contemplamos mantener un diálogo de forma paralela”, aseguró, en una rueda de prensa llevada a cabo con el canciller austriaco Karl Nehammer, quien está en Ucrania.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Dos muertos y diez heridos tras nuevo ataque terrorista en Israel

La última ronda de conversaciones cara a cara entre rusos y ucranianos se celebró el 29 de marzo pasado en Estambul. En ellas, Ucrania detalló sus principales propuestas con vistas a un acuerdo con Moscú, algunas de ellas su “neutralidad” a cambio de un acuerdo internacional para garantizar su seguridad. “En el este y en el sur, observamos una concentración de armas, equipos y tropas que se disponen a ocupar otra parte de nuestro territorio”, lamentó Zelenski hoy.

35 muertos y 100 heridos en estación de Kramatorsk

Al menos 35 personas murieron y otras 100 resultaron heridas ayer viernes en un ataque con cohetes contra la estación de Kramatorsk, ciudad del este de Ucrania, donde centenares de personas esperaban un tren para salir de la región.

Lea más: Ataque ruso: reportan 35 muertos y 100 heridos en estación de Kramatorsk

“Más de 30 personas murieron y más de 100 resultaron heridas tras un disparo de cohetes contra la estación. Es un ataque deliberado”, dijo en Telegram Oleksander Kamyshin, responsable de la compañía ferroviaria ucraniana Ukrzaliznytsia. Minutos después, los servicios de rescate informaron de que había al menos 35 fallecidos.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario