Treinta y cinco personas murieron y más de cincuenta resultaron heridas en el bombardeo de una base militar cercana a Leópolis, en el oeste de Ucrania, según el balance comunicado por las autoridades militares regionales y el alcalde de la ciudad.

A tempranas horas, en un primer balance, se hablaba incluso de una menor cantidad. “Desgraciadamente, 57 personas fueron heridas y hospitalizadas, nueve héroes murieron”, indicó el gobernador militar de la región de Leópolis, Maxim Kozitsky, en Telegram, antes de obtener los nuevos datos. El alcalde de Leópolis, Andriy Sadovy, aportó el mismo balance, también en Telegram.

Te puede interesar: Boric recibió a representantes de los pueblos originarios de Chile

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ataque ruso

Las fuerzas rusas lanzaron múltiples ataques aéreos contra un centro de entrenamiento militar en las afueras de la ciudad de Leópolis, en el oeste de Ucrania, cerca de la frontera con Polonia, informaron este domingo autoridades locales.

Rusia “lanzó un ataque aéreo sobre el Centro Internacional de Mantenimiento de Paz y Seguridad”, unos 40 km al noroeste de Leópolis, indicó el jefe de la administración regional de la ciudad, Maxim Kozitsky, en su cuenta verificada de Facebook.

Lea también: Ciudades ucranianas viven situación humanitaria “catastrófica”, según Rusia

Kozitsky indicó que se lanzaron ocho misiles. Muchos ucranianos huyeron a la relativa seguridad de Leópolis desde que comenzó la invasión rusa a su país en febrero. A corta distancia de Polonia, la ciudad es también un centro de tránsito para quienes salen de Ucrania.

Por otro lado, el alcalde de Ivano-Frankvisk, en el oeste de Ucrania, indicó que el aeropuerto de la ciudad fue blanco de un ataque. “Según la información preliminar, las explosiones de esta mañana fueron de un ataque al aeropuerto”, indicó el alcalde Ruslan Martsinkiv en Facebook.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario