La Comisión Europea propondrá “paralizar los activos del banco central ruso” en la Unión Europea (UE), para que Moscú no pueda financiar con ellos la invasión de Ucrania, anunció este sábado la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen.

Con esa medida, “se congelarán las transacciones financieras y será imposible la liquidación de los activos” rusos, explicó Von der Leyen en un video tras reunirse con dirigentes de Estados Unidos, Francia, Alemania e Italia.

Lea también: Una bebé nació en el metro de Kiev, que es utilizado como refugio antibombas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Exclusión a bancos rusos de la plataforma SWIFT

Las potencias occidentales decidieron excluir a varios bancos rusos de la mensajería interbancaria SWIFT, clave en las transacciones internacionales, en el marco de un arsenal de sanciones contra Rusia por la invasión de Ucrania, informó este sábado el gobierno alemán.

Los bancos sancionados se verán “cortados de los flujos financieros internacionales, lo cual reducirá sustancialmente sus operaciones globales”, destacó el gobierno alemán en un comunicado. Las sanciones al banco central significan que Rusia “no puede respaldar al rublo”, según funcionario estadounidense.

Lea también: Colectividad ucraniana se movilizó en Encarnación

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario