El papa Francisco le comunicó este sábado al presidente ucraniano su “profundo dolor por los acontecimientos trágicos” en su país, invadido por tropas rusas, informó la embajada ucraniana ante la Santa Sede.

“El papa Francisco mantuvo hoy una conversación telefónica con el presidente Volodimir Zelenski. El Santo Padre expresó su profundo dolor por los acontecimientos trágicos que ocurren en nuestro país”, señaló en Twitter la legación diplomática.

La víspera, el sumo pontífice visitó la embajada rusa ante la Santa Sede para manifestarle al embajador Alexander Avdeev “su preocupación por la guerra”, en un gesto inusual y a pesar de que habñia anulado todos sus compromisos por fuertes dolores en la rodilla.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Rusia cierra su espacio aéreo a los aviones de Bulgaria, Polonia y República Checa

Ese mismo día, en un tuit enviado en varios idiomas (entre ellos el ruso) el papa afirmó que “la guerra es un fracaso de la política y de la humanidad, una claudicación vergonzosa, una derrota frente a las fuerzas del mal”, una cita de su última encíclica: “Fratelli tutti”, dedicada a la fraternidad. El pontífice ya pidió el miércoles “preservar al mundo de la locura de la guerra”.

El jueves, pocas horas después del ataque a Ucrania por parte de las tropas rusas, el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, afirmó que “aún había espacio para negociar (...), para encontrar una salida pacífica al conflicto ruso-ucraniano”.

Lea también: Civiles voluntarios se alistan a defender Kiev

Visitó embajada rusa

El papa Francisco visitó este viernes la embajada rusa ante la Santa Sede para manifestar “su preocupación por la guerra” en Ucrania, en un gesto inusual y a pesar de que ha tenido que anular todos sus compromisos por fuertes dolores en la rodilla.

El pontífice argentino, de 85 años, se trasladó a la sede de la embajada rusa ante la Santa Sede, a pocos metros del Vaticano, para manifestarle al embajador Alexander Avdeev su “preocupación por la guerra” tras la invasión la madrugada del jueves de Ucrania por parte de tropas rusas, informó un vocero papal.

El papa, que anuló este mismo viernes su viaje el domingo a Florencia, en el centro de Italia, por un agudo dolor a la rodilla (gonalgia), se presentó en automóvil en la sede diplomática, a pocos metros de la Plaza de San Pedro, donde permaneció más de media hora, precisó la página de noticias del Vaticano, Vatican News.

La noticia fue luego confirmada por el embajador ruso, quien en declaraciones a los medios de su país, aseguró que el papa manifestó ante todo su preocupación “por los niños, los enfermos y todos los que sufren”·

Te puede interesar: “El sueño duró poco, esta semana debía firmar contrato” contó el padre del jugador que estuvo en Ucrania

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario