Las fuerzas ucranianas estarían oponiendo resistencia y causando pérdidas a las tropas rusas en su avance en el país, dijo el jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg, este viernes.

“Todavía se trata de una situación inestable. Pero lo que estamos viendo es que las fuerzas ucranianas están luchando con valor y siguen teniendo capacidad para causar pérdidas a las fuerzas invasoras rusas”, explicó después de una cumbre por videoconferencia de los líderes de la OTAN.

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, afirmó hoy que habló con su homólogo estadounidense Joe Biden acerca de una ayuda militar y de sanciones contra Rusia, que el jueves lanzó una invasión de su país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Acabamos de hablar del refuerzo de las sanciones (contra Rusia), de una asistencia de defensa concreta y de una coalición antiaérea” tuiteó Zelenski, que expresó su “agradecimiento” por el “fuerte” respaldo estadounidense.

Lea más: Con fuerte dolor, el papa Francisco fue a la embajada rusa en el Vaticano

Mientras que el presidente ruso, Vladimir Putin, pedía, durante su intervención en el Consejo de Seguridad, que el personal de las Fuerzas Armadas de Ucrania “tome el poder en sus propias manos”.

El mandatario agregó que “parece que será más fácil llegar a un acuerdo con ustedes (militares) que con esa pandilla de drogadictos y neonazis que se instaló en Kiev y tomó como rehén a todo el pueblo ucraniano”.

Sancionados por la UE

La Unión Europea (UE) decidió este viernes sancionar con el congelamiento de activos al presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su canciller, Serguéi Lavrov, por la ofensiva militar rusa en Ucrania.

Con la definición del detalle de las sanciones, la UE limitará “significativamente los ingresos financieros de Rusia”. “Golpeamos al 70% del sistema bancario ruso y empresas estatales”, agregó.

Le puede interesar: Kiev, la capital ucraniana, sacudida por feroces combates callejeros

Fuente: AFP


Dejanos tu comentario