Un adolescente de 15 años fue detenido en España como sospechoso de haber matado a tiros a sus padres y a su hermano de 10 años tras una disputa por malas notas en el colegio, informó la policía española ayer sábado. El desencadenante del trágico hecho fue que, luego de la discusión, la mamá del menor decidió cortarle el wifi. Ante esto, el menor tomó una escopeta y mató a toda su familia, según informó el canal TN de Argentina.

Según la AFP, el incidente se produjo el martes por la noche en una zona rural a las afueras de Elche, a unos 20 kilómetros de la ciudad portuaria de Alicante, en el sureste de España. Y fue descubierto recién el viernes por una familiar que acudió a ver cómo estaban, indicó un portavoz de la policía.

“La hermana de la madre acudió a la casa porque no tenía noticias de la familia y fue entonces cuando su sobrino le dijo que había matado a su padre, a su madre y a su hermano”, explicó a la AFP un portavoz de la policía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La policía encontró los tres cuerpos sin vida en el interior de la casa y detuvo al adolescente, “un menor de 15 años” que llevaba tres días solo en la casa con los cadáveres. El menor habría matado a su madre con dos tiros, a su hermano con dos tiros y a su padre con tres tiros.

El chico le confesó a su tía (la hermana de su madre) que había “discutido con su madre por las notas del colegio” y que había utilizado la escopeta de caza de su padre para matarla a ella, luego a su hermano de 10 años y más tarde a su padre. La familia era de la zona, pero no era conocida por la policía, destacó el portavoz.

Lea también: Ludopatía: ¿hasta qué punto es saludable el juego de azar y cuándo puede volverse un problema?

Adicción al juego, una enfermedad mental

No está demás recordar que la adicción a los videojuegos ya es considerada una enfermedad mental y fue incluida como tal dentro de la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas de Salud Conexos (CIE) manejada por la Organización Mundial de la Salud.

La definición corriente del “gaming disorder” (trastorno del juego) es “un comportamiento relacionado con los juegos de video por internet y fuera de la red, que se caracteriza por una pérdida de control del juego, una prioridad creciente acordada al juego con relación a otras actividades, hasta el punto de que predomina sobre otros centros de interés”, indicó hace unos días Tarik Jasarevic, responsable de relaciones con los medios de la OMS.

Entre los síntomas figura “la continuación y el aumento de la actividad pese a la aparición de consecuencias negativas”. Según los expertos de la OMS, un individuo debe mostrar una adicción anormal al juego durante meses antes de ser diagnosticado como afectado por el trastorno, que será clasificado como “comportamiento adictivo”, agregó el portavoz. Pero subrayó que es prematuro especular sobre la amplitud del problema.

Lea más: Entró en vigor lista de trastornos mentales que incluye la adicción a videojuegos

Fuente: AFP.


Dejanos tu comentario