Una luz de esperanza brilló por un instante luego de cuatro días de mucha tensión y esfuerzo en el operativo del rescate del pequeño Rayan, un niño de apenas cinco años que cayó en un pozo de 32 metros de profundidad en la localidad de Tamrout, en Marruecos.

El suceso ganó trascendencia internacional ante el enorme desafío y por la gran fuerza que mostraba el niño, que el pasado martes sufrió el accidente y venía resistiendo a través de algunos alimentos y de oxígeno que le eran suministrados a través de cuerdas a través del estrecho agujero.

Lea también: Marruecos: quinto día decisivo de rescate de niño caído en pozo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mediante una enorme movilización de personas y maquinarias, los rescatistas lograron cavar un túnel paralelo llegando hasta el sitio donde quedó atorado Rayan, no sin antes superar varios escollos y riesgos debido a lo difícil del terreno. Estando a solo 90 centímetros del objetivo, la operación tuvo que pasar a hacerse forma manual, por temor a un derrumbe, lo que también retrasó el tiempo estimado para el rescate.

Ya en horas de la noche de hoy en Marruecos, los operarios llegaron hasta el chico y lo sacaron en una camilla en medio de la emoción de cientos de curioso presentes. Sin embargo, a pesar del traslado apresurado a un hospital, el pequeño Rayan llegó ya sin vida hasta el centro de asistencia.

Desde la Casa Real de Marruecos, un comunicado firmado por el rey Mohamed VI expresó su pesar a la familia del pequeño.

Te puede interesar: Marruecos: gran operativo de rescate por niño caído en un pozo

Dejanos tu comentario