La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy que a casi dos años de haberse declarado la pandemia del COVID-19, el continente europeo podría entrar pronto “en un largo periodo de tranquilidad”. Esto, debido a los altos porcentajes de población vacunada, la escasa virulencia de la variante ómicron y el fin del invierno.

“Este contexto, que hasta ahora no vivimos en esta pandemia, nos da la posibilidad de un largo periodo de tranquilidad”, dijo el director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge. Es “una ‘tregua’ que podría traernos una paz duradera”, mencionó.

Leé más: Contagios de la tercera ola se desaceleran en Perú y México

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto, hay que señalar que esta situación solo perdurará si la inmunidad se preserva, es decir si continúan las campañas de vacunación y se vigila la aparición de nuevas variantes, agregó el responsable, pidiendo a los gobiernos que sigan protegiendo especialmente a la población más vulnerable.

La región Europa de la OMS incluye a 53 países, algunos de ellos situados ya en Asia central. En todos ellos los contagios se dispararon debido a la variante ómicron. En ese contexto hay que mencionar que solo la semana pasada, la región registró cerca de 12 millones de nuevos casos, según la OMS, el número más elevado desde el inicio de la pandemia hace dos años.

En tanto que, varios países de este continente, como Dinamarca, Francia o Reino Unido redujeron sus medidas sanitarias.

Te puede interesar: Amnistía Internacional publica informe tendencioso y parcializado en contra de Israel

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario