El papa Francisco hizo un llamado a los padres a no condenar a los hijos por su orientación sexual. “A los padres que descubren diferentes orientaciones sexuales de sus hijos”, el líder de la Iglesia Católica los invitó a “ayudarlos y a no refugiarse en una actitud de condena”, expresó este miércoles al término de la audiencia general semanal en el Vaticano.

En la ocasión, el papa también rezó por la paz en Ucrania y dijo “hoy no voy a pasar entre ustedes para saludarlos, porque tengo un problema en la pierna derecha, tengo un ligamento de la rodilla inflamado”, al anunciar que padece una inflamación y que le impidió saludar a las personas que estaban presentes en la audiencia.

“Es pasajero, parece que es algo que pasa a los ancianos, así que no sé por qué me ha pasado a mí”, dijo en tono de broma el sumo pontífice de 85 años, provocando la risa de los presentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: FMI redujo expectativa de crecimiento para Latinoamérica

El papa Francisco se limitó a dar la bendición a los fieles sentado desde una silla y evitó pasear entre los asistentes para saludarlos, como suele hacer al término del encuentro.

En ese contexto, hay que mencionar que el papa, que en marzo cumplirá nueve años de pontificado, tiene problemas de ciática, que le causan dolores fuertes, y se sometió a una delicada operación de colon en julio pasado. Su estado de salud suele ser objeto de rumores en el Vaticano, especialmente entre sus detractores.

Te puede interesar: EEUU insinúa máximas sanciones al Kremlin y Rusia presiona en la frontera ucraniana

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario