A 16 asciende el número de víctimas de un incendio accidental registrado por la quema de fuegos artificiales en una discoteca de un barrio acomodado en Yaundé, capital de Camerún. La tragedia se registró esta madrugada en momentos en que el país alberga la Copa de África de Naciones (CAN), la competición reina del fútbol continental.

El Ministerio de Comunicación informó a través de un comunicado a la prensa que se desató “un incendio accidental [y] el primer balance arroja 16 muertos (...) y ocho heridos de gravedad”. El fuego se desató por la noche en la sala principal del Liv’s Night Club, situado en el barrio de Bastos, que alberga mansiones lujosas, embajadas y viviendas de diplomáticos.

Leé también: Rusia registra más de 63.200 nuevos contagios por COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el ministerio, el fuego se originó por “las explosiones de fuegos artificiales que se suelen utilizar en ese lugar”. “En primer lugar, se consumió el techo del edificio, lo que provocó dos explosiones de fuerte alcance, generando un movimiento de pánico y una estampida”, explicó la institución.

“Todo sucedió muy rápidamente, eran las 2:00 de la madrugada pasadas y la mayoría de los clientes suelen llegar hacia las 3:00″, explicó a la AFP un guardia de seguridad, testigo del incendio.

Los incendios no son inusuales en los locales nocturnos de Camerún, ni tampoco las estampidas, en ocasiones mortales. Pero el balance de la tragedia de este domingo es el más alto de los últimos años. En Duala, la capital económica de Camerún, en el sur, en los seis últimos años al menos cinco discotecas fueron escenario de incendios. Y hace dos años, se produjo una estampida mortal en una discoteca, tras una pelea.

Te puede interesar: El papa Francisco dijo estar “preocupado” por Ucrania y por la seguridad de Europa

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario