Al menos 18 miembros de las fuerzas de seguridad kurdas y guardias de una prisión murieron en los enfrentamientos en curso tras el ataque del grupo Estado Islámico (EI) contra una cárcel en Siria que alberga a yihadistas, indicó el viernes una oenegé.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), basada en el Reino Unido pero con fuentes en el terreno, informó que 16 combatientes del EI fueron abatidos en los enfrentamientos. Los combates comenzaron después de que el grupo EI atacara el jueves en la noche la cárcel de Ghwayran que alberga a 3.500 prisioneros acusados de pertenecer al grupo yihadista.

“El número de miembros de las fuerzas de seguridad kurdas y guardias de la prisión fallecidos fue de 18″, informó OSDH, que calificó el ataque como una de las mayores operaciones desde que se declaró la derrota del bastión del EI en 2019.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Los camiones sin conductor se abren paso en las rutas de Texas

La ONG precisó que no todos los efectivos muertos de las milicias kurdas estaban afiliados a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), el ejército de facto que gestiona la administración semiautónoma de los kurdos.

Las FDS informaron el viernes que se enfrentan “a un segundo intento de fuga masiva lanzado por los combatientes del EI”, tras un intento lanzado en la víspera. “Nuestras fuerzas rodearon a grandes grupos de combatientes que intentaron escapar”, indicaron las fuerzas kurdas, sin hacer referencia a sus bajas.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario