El Taiwán democrático vive bajo la constante amenaza de una invasión por parte de la autoritaria China, que considera la isla con gobierno propio como parte de su territorio y aspira a recuperarla algún día, por la fuerza si es necesario.

Este martes, el Parlamento taiwanés aprobó un proyecto de ley de gasto adicional de casi 8.600 millones de dólares para aumentar las capacidades de defensa del país. El gobierno propuso un presupuesto especial de defensa para cinco años de alrededor de 237.300 millones de dólares taiwaneses a partir de 2022.

Lea más: Revuelo en India por estatua de Cristiano Ronaldo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las amenazas de China aumentaron considerablemente desde que la presidenta Tsai Ing-wen llegó al poder en 2016, que considera Taiwán como una nación soberana y no parte de “una sola China”. El año pasado, Taiwán registró incursiones de unos 970 aviones de guerra chinos en su zona de defensa aérea, según datos recopilados por AFP, más del doble de las aproximadamente 380 realizadas en 2020.

El martes, los legisladores taiwaneses acordaron por unanimidad aprobar el presupuesto especial, aunque lo recortaron en 310 millones de dólares taiwaneses. El paquete se suma a un presupuesto de defensa anual récord de 471.700 millones de dólares taiwaneses fijado para 2022.

Su objetivo es adquirir varios misiles de precisión y fabricar en masa barcos navales de alta eficiencia “en el menor tiempo posible” para potenciar las capacidades marítimas y aéreas de la isla, dijo el gobierno.

Lea más: Sudáfrica: detienen a sospechoso en el interior del parlamento incendiado

Fuente: AFP.

Etiquetas: #Taiwán#China

Dejanos tu comentario