“Tenemos que lamentar la muerte de la segunda niña que se encontraba ingresada grave por el accidente de la atracción ferial”, indicó este lunes el Ayuntamiento de Mislata, municipio cercano a Valencia, en España, en un comunicado, sobre el accidente ocurrido el 4 de enero pasado.

Un castillo inflable, instalado durante las fiestas navideñas, resultó en la muerte de una niña de ocho años falleció al día siguiente del accidente, cuando se levantó y volcó debido a las fuertes ráfagas de viento. Otros siete niños resultaron heridos tras caer desde lo alto del juego infantil.

Lea más: Parlamento de Sudáfrica se incendia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Posteriormente, la segunda niña, de cuatro años, falleció a consecuencia de las heridas sufridas en el incidente en el este de España. El consistorio, que ya había decretado tres días de luto y suspendido las celebraciones por el día de Reyes tras la muerte de la primera niña, decidió prorrogar el duelo hasta el miércoles.

Los otros niños, con heridas más leves, pudieron recibir el alta al día siguiente del accidente. La policía ha abierto una investigación para determinar si el castillo inflable respetaba todas las normas de seguridad.

El accidente ocurrió pocos días después de otro siniestro similar en Australia, donde fallecieron seis niños a mitad de diciembre. La tragedia se produjo cuando un gran castillo inflable fue arrastrado por el viento durante una fiesta de fin de año en la escuela primaria de Devenport, en la isla de Tasmania.

Lea más: Accidente de autobús en Rusia causa la muerte de 5 personas y deja 21 heridos

Fuente: AFP.

Déjanos tus comentarios en Voiz