África suma más de 10 millones de casos de coronavirus, según los datos del Centro de Control y de Prevención de las Enfermedades de la Unión Africana, consultados el domingo por la AFP.

Las estadísticas muestran que hasta el sábado se registraron 10.028.508 casos en los 55 Estados miembros de la Unión Africana. El total de muertes ha sido de 231.157, según el organismo multilateral.

Las infecciones aumentaron con fuerza desde que a finales de noviembre se detectó la variante ómicron, que incitó a varios países del continente a imponer nuevas restricciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto, las cifras de vacunación en las cerca de 1.200 millones de personas que viven en África son magras, por un acceso limitado a las dosis y por la reticencia en parte de la población.

Lea también: El test debe hacerse toda persona con síntoma sospechoso de COVID-19, advierten

“Deltacron”, una nueva variante

En Chipre se detectaron unos 25 casos de una nueva variante del COVID-19 a la que denominan “deltacron” debido a que combina las variantes delta y ómicron, según publicó el portal Infobae.

“Actualmente hay coinfecciones de ómicron y delta. Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas”, explicó el profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis, en declaraciones a la cadena Signa TV.

Con información de AFP.

Dejanos tu comentario