El gobierno argentino ajustó los requisitos de ingreso a su territorio, que quedaron establecidos en la Decisión Administrativa 1316/2021, publicada el viernes 31 de diciembre. Estas medidas suman otro test PCR para los viajeros, que se deben realizarse entre el tercer y quinto día, antes de poder acceder a eventos públicos y reuniones sociales en establecimientos cerrados.

Así también, la disposición señala que los operadores de medios de transporte de pasajeros internacionales deberán comprobar que “el pasajero haya declarado el cumplimiento de los extremos definidos como requisitos sanitarios” para el ingreso al país. Además, faculta a los operadores “a negar el embarque a quienes no cumplan con esos requisitos”.

La prueba diagnóstica de SARS-CoV-2 en Argentina es exigida para ciudadanos argentinos y extranjeros mayores de seis años de edad. Aquellos que no cuenten con las dos dosis anti-COVID deberán guardar aislamiento y realizarse un test de PCR al sétimo día de su ingreso. La portación de esta documentación es obligatoria durante los 14 días posteriores al arribo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Pulsak, la marca de mochilas que te acompaña en tus viajes

Requisitos para extranjeros

- Declaración jurada exigida por la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina.

- Prueba PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje o un certificado de alta médica emitido dentro de los 90 días previos con un PCR positivo que acredite que tuvo la enfermedad en ese lapso correspondiéndole dicha alta médica.

- Esquema de vacunación completo por lo menos 14 días antes de su ingreso (o de su exención si por algún motivo la tuviere) de acuerdo a lo definido por las autoridades sanitarias del país de vacunación.

- Seguro de salud COVID-19, con cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslados sanitarios, para quienes resulten casos positivos, sospechosos o contactos estrechos.

- Mayores de 6 años de edad deberán realizarse una prueba diagnóstica de SARS-CoV-2 entre el tercer y quinto día de su arribo a la Argentina. Hasta testearse no podrán concurrir a eventos masivos ni a reuniones sociales en espacios cerrados.

Lea más: El papa Francisco hace un llamado al diálogo en este tiempo de pandemia

Ciudadanos fronterizos

- Test de antígenos realizado dentro de las 24 horas previas al ingreso al país y/o test PCR negativo en las 72 horas anteriores.

- Acreditar domicilio.

- Esquema de vacunación completo de al menos 14 días antes del ingreso.

- Podrán ingresar únicamente residentes de las localidades fronterizas comprendidas dentro de un radio no mayor a los 50 km.

- Deberán acreditar residencia en las localidades fronterizas, presentar su TVF o estar inscriptas en los padrones brindados por los Municipios.

- No deberán presentar la Declaración Jurada Electrónica.

Etiquetas: #Argentina

Déjanos tus comentarios en Voiz