Un niño de un año que supuestamente fue enviado por sus padres a cruzar el mar Mediterráneo llegó solo, entre el grupo de migrantes, sano y salvo a la isla italiana de Lampedusa, informaron los medios italianos el sábado. El pequeño, de apenas un año de edad, formaba parte de las más de quinientas personas que llegaron a la pequeña isla en siete desembarcos distintos en los últimos dos días, según el diario Repubblica.

El niño fue visto por los socorristas en medio de unos 70 hombres en una embarcación que desembarcó el viernes, según el diario. “Cruzó el Mediterráneo antes incluso de aprender a caminar. Se enfrentó solo a las olas, demasiado joven para decirnos su nombre y su historia”, dijo.

Te puede interesar: Durante un motín por foco de coronavirus, reos incendian penitenciaría en Tailandia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los otros migrantes desconocían la identidad del niño, pero al parecer sus padres les rogaron que lo mantuvieran a salvo durante la travesía, posiblemente porque se les impidió embarcar con él, según el diario. Otro de los que llegaron fue un niño de 14 años cuya madre murió durante un rescate frente a la isla. “Viajaba en una embarcación con otras 25 personas, entre ellas su hijo, que la vio ahogarse”, dijo Médicos Sin Fronteras en Twitter.

Lea también: Desde este miércoles, los niños serán inmunizados contra el coronavirus en Francia

“Otra pérdida evitable a las puertas de Europa, otra vida que se cobra la política migratoria irresponsable”, añadió. Unas 1.340 personas han muerto intentando atravesar el Mediterráneo Central en lo que va de año, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario