El presidente del Banco Mundial, David Malpass, anunció un monto de US$ 93.000 millones para incrementar la ayuda a países en la recuperación de la pandemia de COVID-19. “El generoso compromiso de hoy por parte de nuestros socios es un paso fundamental para apoyar a los países pobres en sus esfuerzos por recuperarse de la crisis de covid-19″, expresó.

El organismo internacional informó que es la reposición más grande que ha hecho la Asociación Internacional de Fomento (AIF), que otorga subvenciones a 74 países, la mayoría africanos.

Leé también: Italia exige prueba negativa y cuarentena a viajeros no vacunados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo con el comunicado difundido, el paquete incluye US$ 23.500 millones en contribuciones de 48 países de ingresos altos y medianos, así como financiamiento obtenido en mercados de capital y aportes del propio Banco Mundial.

El fondo de la AIF se repone cada tres años, pero debido a la pandemia, la última inyección de efectivo se adelantó un año y estará vigente hasta junio de 2025. El Banco Mundial sostuvo que los fondos ayudarán a los países a prepararse mejor para futuras dificultades, incluidas pandemias, crisis financieras y desastres naturales.

Si bien los fondos ayudarán a países de todo el mundo, los recursos se destinan cada vez más a África, que recibirá alrededor del 70 por ciento de la financiación.

Te puede interesar: Advierten que ómicron será dominante en Europa a mediados de enero

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario