El próximo 1 de enero asumirá la primera mujer al frente del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), quien será la tercera persona negra en el cargo, mientras que el demócrata Eric Adams será el segundo alcalde negro en la historia de la ciudad.
“Keechant Sewell es una consumada luchadora contra el crimen que tiene la experiencia y la inteligencia necesarias para dar la seguridad que los neoyorquinos necesitan”, dijo el futuro alcalde Adams, él mismo un expolicía, al nominar a la jefa de policía de la mayor ciudad de Estados Unidos.
Lea más: Nuevas canciones pop navideñas se abren paso
A la cabeza de unos 35.000 agentes, Keechant Sewell, de 49 años, tendrá la dura tarea de mantener la seguridad en Nueva York, ya que la pandemia de coronavirus fue acompañada de un aumento de la criminalidad en 2020.
Además, deberá restablecer la confianza de la población en la policía, acusada de tener en sus filas agentes violentos, racistas y corruptos. La seguridad fue uno de los principales temas de la campaña electoral del alcalde. Actualmente, Sewell es jefa de investigadores en el condado de Nassau, en el este de Nueva York.
Lea más: Acusan al primer ministro Boris Johnson de violar sus propias normas anti-COVID
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Hallan auto de policía involucrado presuntamente en accidente fatal
Agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público hallaron un auto oculto en Santa Rosa del Aguaray y detuvieron a un policía, presuntamente involucrado en un accidente de tránsito fatal.
El hallazgo permitió el avance de la investigación del trágico percance ocurrido el pasado sábado sobre la Ruta PY11, donde un peatón perdió la vida.
La fiscal Gloria Florentín lideró el operativo, logrando localizar el automóvil Volkswagen de color negro entre matorrales en la compañía Isla Sola, distrito de Nueva Germania, departamento de San Pedro.
Aparentemente, el móvil fue escondido en el lugar tras el hecho. El rodado ya está bajo resguardo para las pericias técnicas.
Sería el vehículo involucrado en el accidente de tránsito que causó la muerte de Sixto Román en la madrugada del pasado sábado, sobre la Ruta PY11 Juana María de Lara en Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.
El principal sospechoso del caso es el suboficial Marcial Acosta López, personal policial, quien permanece detenido pese a que durante su declaración ante el Ministerio Público, negó haber sido quien conducía el rodado al momento del hecho.
Los investigadores avanzaron con las pesquisas luego de que en el lugar del accidente se encontrara una parte de la parrilla frontal con el emblema de Volkswagen, elemento clave que permitió localizar el vehículo.
Con este importante hallazgo, la Fiscalía y la Policía Nacional consideran que están cerrando aspectos fundamentales de la investigación.
Marcial Acosta López podría ser imputado por los supuestos hechos punibles de homicidio culposo y omisión de auxilio.
Leé más: Advierten sobre otra cuenta falsa en Facebook con la imagen del cardenal Adalberto Martínez
Dejanos tu comentario
Se entregó policía investigado por asaltos a bancos en Santa Rita
Se entregó un policía involucrado en el megaasalto de Santa Rita. Se trata del suboficial primero Néstor Iván Ramírez Marín (29), conocido con el alias de Gato. Se presentó voluntariamente en la mañana de este martes en la Comisaría 14ª de Melgarejo, departamento de Guairá, para ponerse a disposición de la justicia.
El agente policial quedó recluido en una celda de seguridad a disposición del Ministerio Público. Llegó a la sede policial acompañado de su abogada defensora, Emiliana Sanabria, y formalizó su entrega a las 07:45.
Ramírez Marín presta servicios en la Comisaría 11.ª de Juan E. O’Leary, Alto Paraná. Sobre el uniformado, contaba con orden de detención por un supuesto robo agravado ocurrido en Paso Yobái, donde fue atacada una empresa minera.
Te puede interesar: Galarza apareció en CDE en un mural en homenaje a la Albirroja
Según los investigadores, el uniformado también supuestamente estaría siendo vinculado a otras causas, entre ellas el millonario asalto registrado en Santa Rita.
La investigación por el millonario asalto contra bancos y una casa de cambios sigue avanzando. Ya fueron detenidas varias personas durante allanamientos en Minga Guazú y otras zonas del país.
Entre los aprehendidos figura un ciudadano brasileño con antecedentes por robos agravados y tráfico de drogas, además de otros sospechosos vinculados al manejo de explosivos utilizados en el atraco.
Durante los procedimientos, incautaron chalecos antibalas, armas de fuego, pasamontañas, “miguelitos”, teléfonos celulares, tarjetas bancarias, bandas para fajado de billetes y un vehículo que habría sido utilizado por la organización.
La Policía y la Fiscalía continúan con operativos en distintos puntos del país para ubicar a los prófugos y determinar la participación de cada sospechoso en uno de los mayores golpes criminales registrados recientemente en Alto Paraná.
Leé más: Albergue de la SEN asistió a 35 personas ante el intenso frío
Dejanos tu comentario
Violencia en el fútbol: batalla campal en Luque deja un policía herido y un árbitro agredido
Una jornada que debía ser deportiva terminó en un episodio de violencia desmedida en la ciudad de Luque. Al finalizar un partido de la categoría reserva, disputado este domingo 21 de junio, se registró una batalla campal que dejó como saldo un agente de la Policía Nacional con una herida de gravedad y a un árbitro víctima de agresión física.
Según el informe preliminar de las autoridades, el incidente tuvo su génesis alrededor de las 13:00, cuando integrantes de ambos equipos iniciaron una pelea que rápidamente escaló de intensidad, involucrando a los simpatizantes presentes en las gradas.
El jefe policial interviniente detalló que, pese a los esfuerzos iniciales por controlar la situación mediante técnicas de persuasión, los efectivos fueron superados en número por la cantidad de personas involucradas.
En medio del tumulto, un uniformado resultó con una lesión en la cabeza que requirió ocho puntos de sutura, mientras que uno de los jueces del encuentro confirmó haber sido blanco de agresiones físicas durante el desorden.
Sin detenidos hasta el momento
A pesar de la magnitud de los disturbios, el procedimiento policial no arrojó personas aprehendidas. Los responsables del operativo señalaron que la escasez de personal frente a la multitud impidió realizar detenciones en flagrancia.
La víctima de la agresión ya ha formalizado la denuncia correspondiente.
Por su parte, la Policía Nacional adelantó que los antecedentes del caso serán remitidos al Ministerio Público para el inicio de las investigaciones pertinentes y la identificación de los responsables de este nuevo episodio de intolerancia en el fútbol regional.
Dejanos tu comentario
Asunción: detienen a un joven por supuesto exhibicionismo
Un hombre fue detenido por policías tras cometer un presunto acto de exhibicionismo frente a dos niños. El hecho fue reportado en la tarde de ayer en el barrio Villa Aurelia de la ciudad de Asunción.
El detenido fue identificado como Diego Rafael Ullón, de 27 años. El caso quedó registrado en cámaras de circuito cerrado, donde se ve al joven acercarse a dos niños que estaban jugando en el patio de la casa, luego comenzó a manosear sus partes íntimas y los niños comenzaron a gritar, lo que alertó al padre.
Tras percatarse de lo que estaba sucediendo, el padre sale del interior de la vivienda y reduce el supuesto exhibicionista. El subcomisario Livio Andrés Brizuela, subjefe de la Comisaría 11ª, indicó en comunicación con la 1020 AM que el detenido alegó que bajó de su motocicleta porque quería orinar.
Podés leer: Solitario ladrón asaltó una boca de cobranza dentro de un supermercado
“Esta persona estaba a bordo de una motocicleta, seguramente vio a dos criaturas jugando ahí, por lo que este sujeto se bajó exhibiendo ya sus partes íntimas, manifestando él de que supuestamente quería hacer sus necesidades fisiológicas, orinar. Pero en este caso, como se ve en el video, en todo momento él tenía sus genitales, en la mano y siguiéndole a las criaturas”, dijo subcomisario.
En ese contexto añadió que “en el video se ve claramente que él llama a las criaturas para exhibirse. Entonces las criaturas pegan el grito, llaman a su papá o a un encargado ahí en la casa, el denunciado se percata de eso y quiere huir del lugar. Sale el papá de los niños y lo reduce y llama al sistema 911”.
El detenido ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.
Leé también: Meteorología prevé lluvias a partir de esta noche y descenso de la temperatura