Un niño herido cuando un automóvil embistió un desfile navideño de Wisconsin falleció, lo que eleva a seis el número de víctimas mortales de este suceso que conmociona a Estados Unidos, informó este martes la fiscal durante la comparecencia del sospechoso ante la corte.

Darrell Brooks, de 39 años, estaba acusado de cinco cargos de homicidio voluntario y ahora se enfrenta a un sexto, dijo la vicefiscal del condado de Milwaukee, Susan Opper. Se le acusa de haber arrollado el domingo con su todoterreno rojo a músicos, bailarines y niños que participaban en el desfile anual en la ciudad de Waukesha, cercana a Milwaukee, minutos después de verse implicado en una disputa doméstica.

Lea más: Biden ordenó liberar 50 millones de barriles para bajar precio del petróleo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Brooks compareció ante un juez del tribunal de la ciudad que le comunicó oficialmente los cinco cargos que pesan sobre él, cada uno de los cuales conlleva una sentencia a cadena perpetua. “Desafortunadamente, debo informar a la corte que nos hemos enterado de la muerte de otro niño en este caso”, dijo Opper.

Se trata de un niño de ocho años que resultó herido en la cabeza, informó su familia. El acusado llevaba puesto un chaleco antibalas y se mantuvo cabizbajo durante la mayor parte de la vista judicial. A ratos parecía sollozar. Se desconoce el móvil y las autoridades descartan que sea terrorista, pero el acta de acusación señala el carácter intencional de su acto.

Desobedeció las órdenes de dos policías que le dieron el alto antes de llegar al lugar del desfile. Hizo todo lo contrario: acelerar. Uno de los agentes “observó que el vehículo parecía circular voluntariamente de un lado a otro de la carretera, alcanzando a muchas personas”.

“Sentido común”

“No hay palabras para describir los riesgos que este acusado representa para la comunidad, no solo el riesgo de fuga sino la peligrosidad de su pasado violento”, afirmó Opper, quien pidió una fianza de 5 millones de dólares. Darrell Brooks Jr tiene antecedentes judiciales. Ha estado involucrado en una decena de casos desde 2000 en tres estados estadounidenses, según la Fiscalía.

Lea también: Europa: el COVID-19 podría provocar 700.000 muertos adicionales

En 2020 fue inculpado por poner en peligro a otras personas después de haber disparado a su sobrino durante una discusión. Fue liberado en febrero de 2021, previo pago de una fianza de 500 dólares. En noviembre fue procesado por haber agredido a la madre de su hijo, pero quedó en libertad tras el pago de una fianza de 1.000 dólares.

La vicefiscal “indicó que usted ha utilizado un vehículo para atropellar a alguien, por lo que no está respondiendo bien a lo que se considera sentido común (...) en nuestra sociedad”, dijo el juez Kevin Costello al acusado. La próxima vista será el 14 de enero.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario