Varias organizaciones de prensa de Argentina repudiaron este martes el ataque que ocurrió contra la sede del Grupo Clarín, por la noche de este lunes pasado. El diario argentino compartió una filmación del momento en que al menos nueve personas encapuchadas realizaron el ataque contra el edificio ubicado sobre calle Piedras al 1700, en el barrio porteño de Barracas.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentina (ADEPA), el Foro de Periodistas Argentinos (FOPEA), la Fundación Libertad de Expresión + Democracia (LED) y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA) condenaron “enérgicamente” este ataque y exigieron el “rápido esclarecimiento”.

Los investigadores analizan una huella en una de las botellas, de las ocho que se lanzaron en el acceso principal del edificio del Grupo Clarín. La investigación ya está en manos del Juzgado Federal N° 9, a cargo del juez Luis Rodríguez, quien caratuló la causa como “intimidación pública”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Arrancó la campaña “Me vacuno en mi aula” en Asunción y cabeceras departamentales

Se trató de “una expresión violenta de intolerancia contra un medio de comunicación”, señaló el Grupo Clarín en un comunicado emitido hoy martes. “Lamentamos y condenamos este grave hecho, que una primera vista aparece como una expresión violenta de intolerancia contra un medio de comunicación. Y esperamos su urgente esclarecimiento y sanción”, enfatizó en el escrito.

“Los agresores arrojaron bombas incendiarias del tipo molotov sobre uno de los ingresos del edificio, entonces cerrado. No se registraron víctimas ni lesiones personales”, expresa el escrito, que publica el medio porteño. “El juzgado interviniente está analizando videos y realizando demás tareas investigativas”, informó el grupo empresarial.

Lea más: Invitan a postularse a programas de mentoría para aplicar a becas en el exterior

Etiquetas: #Clarín#ataque

Dejanos tu comentario