Más de 20 supuestos miembros de una banda especializada en robos de bancos murieron este domingo en una operación policial en el estado de Minas Gerais, en el sudeste de Brasil, informó a la AFP una fuente policial.

“Las informaciones preliminares de que disponemos por ahora es que más de 20 criminales murieron”, informó una fuente de la Policía Federal de Carreteras (PRF).

La operación, en conjunto con la Policía Militar (PM), tuvo lugar en el municipio de Varginha, cuando las fuerzas de seguridad irrumpieron en dos chacras donde los “miembros de una organización criminal especializada en robos de bancos y de cajeros electrónicos” preparaban el asalto a varias sucursales del municipio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mirá también: Quince bomberos soterrados por el desmoronamiento de una gruta en Brasil

En una de las chacras, los enfrenamientos a tiros con la policía dejaron “18 muertos” y varios más murieron en el abordaje a la segunda chacra, informó la fuente de la PRF, que agregó que no hubo víctimas entre las fuerzas de seguridad.

Durante la operación fue requisada una gran cantidad de armamento (armas largas, fusiles, granadas, munición...), chalecos antibalas y varios vehículos robados.

Según la PRF, este tipo de bandas usan vehículos sustraídos (a los que suele prender fuego) para bloquear las calles tras los robos bancarios y dificultar la persecución policial. La PRF y la PM tienen previsto ofrecer más detalles sobre el caso en una rueda de prensa este domingo.

Brasil ha registrado en los últimos años varios robos con modalidad semejante a la de esta acción frustrada: un alto grado de planificación, armas pesadas y practicados en ciudades de medio porte para asegurarse una ruta de escape y un botín significativo en cofres bancarios.

Mirá también: Bombardero de EEUU sobrevuela Oriente Medio como señal hacia Irán

En agosto, una banda de asaltantes sembró el terror en las calles del centro de Araçatuba, en el estado de Sao Paulo, en un acción que se saldó con tres muertos, en la que utilizaron drones, explosivos y rehenes como escudos humanos en su huida.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario