El joven banco brasileño en línea Nubank anunció el miércoles pasado en un comunicado que ha depositado ante el regulador estadounidense un documento preparatorio para su entrada en Bolsa en Wall Street, una nueva etapa para esta start-up valorada en 30.000 millones de dólares.

David Vélez, un colombiano procedente del mundo de las finanzas, creó Nubank en 2013, para remediar lo que consideraba insuficiencias del sistema bancario brasileño, que cobraba comisiones demasiado altas. La idea entonces, era crear un banco en línea de fácil uso y con servicios más baratos. Nubank propone en particular tarjetas bancarias gratuitas y un programa de fidelidad, que son gestionadas por el cliente a través de una aplicación móvil.

Lea más: Asistente que entregó arma a Baldwin fue despedido de otra producción por incidente con pistola

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ocho años después de su creación, el establecimiento cuenta con más de 41 millones de clientes en Brasil, según resultados publicados a mediados de octubre, que también mostraron que en el primer semestre obtuvo los primeros beneficios en su historia (76 millones de reales, unos 17 millones de dólares).

El éxito de esta start-up ha hecho de David Vélez, que encarna una nueva generación de empresarios, un millonario. El director general de la empresa se ha comprometido con su esposa a donar la mayor parte de su fortuna, estimada en 5.200 millones de dólares por la página web de la revista Forbes.

Dotado de una ventaja tecnológica tras colocar la informática e internet en el centro de su modelo, Nubank también es maestro en markéting, con su imagen juvenil y dinámica. La empresa recibió en junio a la superestrella brasileña de la canción Anitta.

Lea más: Comisión del Senado de Brasil apoya inculpación de Bolsonaro por la pandemia

En junio también anunció haber conseguido 750 millones de dólares de inversores dirigidos por Berkshire Hathaway, el conglomerado financiero del inversor estrella Warren Buffett. Esta nueva operación llevó la valorización de la empresa a 30.000 millones de dólares. Solicitado por la AFP, Nubank rechazó comunicar el documento depositado ante la autoridad estadounidense del mercado, la SEC, al considerar que es “confidencial”, según un comunicado publicado el miércoles.

La entrada en Bolsa del banco brasileño está subordinada a la aprobación de la SEC. Nu Holdings, casa matriz de Nubank, también depositó un documento ante el regulador brasileño, la CVM, para proponer, en paralelo a la acción en Wall Street, BDR, títulos brasileños vinculados a empresas cotizadas en otro país.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario