Armin Laschet asumió el sábado “la responsabilidad” del fracaso de su bando conservador en las elecciones legislativas alemanas de septiembre y admitió que su partido debe prepararse para entrar en la oposición tras 16 años en el poder.

“La responsabilidad de este resultado me corresponde como líder y candidato a la cancillería. Soy responsable de la campaña electoral” y de su fracaso, declaró en un congreso de jóvenes democristianos de la CDU que se celebra en Munster este fin de semana.

“Obtuvimos un resultado amargo” y “nada puede silenciarse”, añadió. En los comicios del 26 de septiembre, la CDU consiguió, con 24,1% de los sufragios, el peor resultado de su historia, situándose segundo detrás de los socialdemócratas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: La realidad virtual se introduce en un ballet en Francia, una primicia mundial

El viernes, los socialdemócratas, los ecologistas y los liberales del FDP  sentaron las bases para un nuevo gobierno con un acuerdo preliminar sobre política presupuestaria y europea y sobre el salario mínimo.

En las próximas semanas se llevarán acabo más negociaciones que, si llegan a buen puerto, darán lugar a una coalición entre estos tres partidos y el socialdemócrata Olaf Scholz se convertirá en canciller, reemplazando a Angela Merkel.

Laschet también afirmó que los conservadores tenían que prepararse para situarse en la oposición del Bundestag, un lugar que no ocupaban desde 2005.

Lea también: Detienen en Colombia a narcotraficante buscado en Francia por homicidio

El líder conservador aseguró que pronto dejaría sus funciones como presidente de la región de Renania del Norte Westfalia, la más poblada de Alemania y gran apoyo de la CDU.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario