El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, aseguró este domingo que el mundo está ante una eventual nueva crisis provocada por la interrupción de la cadena de suministros y llamó a pensar en un nuevo sistema económico.

“La próxima crisis mundial frente a nosotros: interrupción de la cadena de suministro”, escribió en inglés el mandatario en su cuenta de Twitter. De acuerdo al presidente, que no especificó el motivo que le empujó a escribir sus tuits, “la economía keynesiana ya no funcionará. El mundo es demasiado ‘grande’ ahora”.

Leé también: Óscar “Nenecho” Rodríguez ganó las municipales en Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El keynesianismo debe su nombre al británico John Maynard Keynes, quien sostenía que los gobiernos debían sustentar la economía estimulando la demanda. Para Bukele, una economía keynesiana “funcionaría” en el mundo “si tuvieramos puertos, barcos, combustible, espacio de fábrica, trabajadores y recursos infinitos. Pero todos esos son finitos”.

“Es hora de pensar en un nuevo sistema económico”, enfatizó el mandatario salvadoreño que dijo saber que “algunos” considerarán su idea como “una locura”. “Pero qué loco es ésto: los países imprimirán billones de más dinero, aumentarán sus techos de deuda cien veces más, consumirán muchos más recursos de un planeta finito y pensarán que podemos salirnos con la nuestra”, finalizó el presidente salvadoreño.

Leé más: Chile: incidentes en marcha mapuche dejan 10 detenidos y 18 heridos

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario