El primer vuelo comercial directo entre Bahréin e Israel aterrizó en Tel Aviv este jueves por la tarde, cuando un Airbus A320 de Gulf Air descendió en el aeropuerto Ben Gurion aproximadamente a las 13:13 (hora local), según informó el portal de noticias israelí Ynetnews.

Lea también: Terremoto de 6,1 grados sacude a Japón, pero no hay riesgo de tsunami

El vuelo de la aerolínea nacional de Bahréin partió de la capital, Manama, poco más de una hora después de que el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Yair Lapid, llegara al Estado del Golfo para inaugurar la primera embajada del Estado judío. El viaje se produce un año después de que se establecieran relaciones diplomáticas entre los dos países como parte de los Acuerdos de Abraham.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El vuelo comercial que tuvo lugar este jueves operará dos veces por semana, los lunes y jueves. Tomará 2 horas y 50 minutos llegar de Bahréin a Tel Aviv y 2 horas y 35 minutos volar de regreso. La ruta se anunció inicialmente en abril y originalmente estaba programada para comenzar el 3 de junio, pero se pospuso.

Vuelo histórico

“Estamos encantados de anunciar el lanzamiento de nuestra ruta Bahréin-Tel Aviv como parte de las relaciones históricas con los israelíes”, dijo el capitán Waleed Al-Alawi, director ejecutivo interino de Gulf Air.

“Como transportista nacional del Reino de Bahréin, nos enorgullecemos de apoyar a nuestro liderazgo y al Reino en su papel de preservar la paz y la prosperidad en la región. Esperamos que esto sea simplemente el comienzo del desarrollo de nuevas oportunidades”, agregó el directivo de la aerolínea.

Lea también: Nuevo amotinamento en cárcel de Ecuador deja 24 muertos y 48 heridos

Dejanos tu comentario