Más de una tonelada de cocaína fue incautada esta semana por la policía y las aduanas en un velero que navegaba frente al archipiélago de las Islas Canarias, informó este domingo el ministerio de Finanzas español.

La incautación tuvo lugar el 20 de septiembre a bordo de un velero que navegaba en aguas internacionales, al oeste de este archipiélago turístico español situado cerca de la costa noroeste de África, indicó el ministerio en un comunicado.

Durante el operativo, realizado de manera conjunta entre las aduanas española y francesa, se encontraron a bordo más de 1.200 kilos de cocaína procedente de Sudamérica, con presunto destino a la Península Ibérica.

Lea también: Tres muertos y decenas de heridos al descarrilar un tren en EEUU

La droga “se encontraba en la cubierta del velero, que navegaba sin pabellón”, informó el ministerio, precisando que esta embarcación, cuya nacionalidad es “desconocida”, fue interceptada “gracias a la cooperación internacional”.

De acuerdo al ministerio, las fuerzas de seguridad detuvieron a sus dos tripulantes, de nacionalidad española e italiana, “que no opusieron resistencia”.

AFP.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar