Bolivia recibió este domingo un lote de 188.370 vacunas Pfizer contra el COVID-19 donado por Estados Unidos mediante el mecanismo Covax, confirmaron autoridades sanitarias.

“Arribó un nuevo lote de 188.370 vacunas Pfizer a nuestro país a través del Mecanismo Covax, para fortalecer el Plan de Vacunación además de contrarrestar una posible cuarta ola”, informó el Ministerio de Salud a través de Twitter.

Hasta la fecha, el país andino recibió en total 13,4 millones de vacunas de distintos laboratorios, precisó la viceministra de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, María Renee Castro. De ese total, 2,4 millones corresponden al mecanismo Covax, y el resto a donaciones bilaterales y adquisiciones propias.

Te puede interesar: Bolsonaro da negativo al COVID-19 tras contagios en comitiva que viajó a Nueva York

“La donación es parte de los planes del gobierno de EEUU por aumentar la cobertura de vacunación contra el COVID-19 en otros países, contrarrestar nuevas olas de contagios y priorizar la vacunación de los trabajadores de salud y otras poblaciones vulnerables”, dice una nota de prensa de OMS/OPS en Bolivia.

El Ministerio de Salud informó que hasta la fecha 3,3 millones de bolivianos recibieron la primera dosis de la vacuna anti-COVID y 3,2 millones la segunda. Sin embargo, hay todavía resistencia de algunos sectores de la población a inmunizarse bajo argumentos falsos como que las dosis causan esterilidad o que los vacunados se convierten en hombres-lobo.

Lea también: Fiscalía chilena ordena investigación por violenta protesta contra migrantes en Iquique

“No le tengan miedo a la vacunación y dejen de escuchar comentarios, mitos, leyendas y chismes de que las vacunaciones hacen daño. Las vacunas son una variable fundamental en la disminución de casos, un escudo protector para la vida”, exhortó la viceministra Castro. Con 11,5 millones de habitantes, Bolivia registra 498.790 contagios por COVID-19 y 18.698 fallecidos.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar