Un lote de 370.000 vacunas anti-COVID Sputnik V, elaboradas por el laboratorio ruso Gamaleya, llegó este domingo a Bolivia para completar el esquema de inmunización de dos dosis en varias regiones del país sudamericano, informó el gobierno.

“Con esto ya completamos para todos los que han cumplido 90 días desde la primera dosis y los que van a ir cumpliendo 90 días más o menos hasta mediados de octubre”, aseguró el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco. El cargamento arribó en vuelo comercial de la línea estatal BOA y las dosis fueron distribuidas inmediatamente a los distintos departamentos, informó el Ministerio de Salud.

Leé también: COVID-19: Nicaragua enfrenta escasez de oxígeno ante aumento de casos

Según esta cartera, Bolivia recibió 1,2 millones de la primera dosis de la vacuna de Sputnik V y 712.460 de la segunda. Restan por llegar 522.540 dosis. Algunos pobladores habían expresado molestia ante el retraso de la llegada de la segunda dosis de este inmunizante. Por otro lado, el país andino recibió el sábado 661.700 vacunas de AstraZeneca por parte de Francia y España a través del mecanismo Covax.

Según datos oficiales, 3,3 millones de bolivianos han recibido la primera dosis de la vacuna anti-COVID, y tres millones ha recibido una segunda dosis. Con 11,5 millones de habitantes, Bolivia registra hasta la fecha 496.950 casos de COVID-19 y 18.654 decesos.

Leé más: Cerca de 25.000 personas se reúnen en macrofiesta en universidad de Madrid

Fuente: AFP.













Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar