Con la crisis política en Argentina desatada tras la derrota del oficialismo, varios ministros presentaron su renuncia al presidente de la República del vecino país, Alberto Fernández. La jugada expone las tensiones existentes dentro de la coalición peronista.

Los funcionarios que dieron un paso al costado responden a la vicepresidenta Cristina Fernández. Al respecto, el periodista y director ejecutivo de la Sociedad de Corresponsales de Latinoamérica y el Caribe, corresponsal en Argentina del Grupo Nación del Paraguay, Ricardo Rivas, dijo que “lo que estamos viendo es que el peronismo unido jamás será vencido, no existe”.

Rivas, mencionó también que se escuchaba un discurso constante desde el sector del oficialismo en sostener que el Gobierno se encuentra fundado por tres pilares; Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, pero resaltó el distanciamiento entre dichas autoridades que fue profundizándose tras los últimos comicios.

“Lo que estamos viendo son movimientos tácticos para resolver una crisis”

Por otra parte, el periodista calificó como “movimientos tácticos” el planteamiento de la renuncia de varios ministros del gabinete de Fernández. Agregó también que en los cargos vinculados con la actividad judicial no fueron desocupados teniendo en cuenta también los conflictos que enfrenta la vicepresidenta.

“El único que escribió la renuncia que ninguno de sus párrafos dice indeclinable es el ministro del Interior Eduardo Enrique de Pedro, el resto de los ministros dijeron nos vamos, pero todavía están sentados y nadie se ha ido. Lo que estamos viendo son movimientos tácticos para resolver una crisis que debería estar resuelta porque dentro de 58 días hay elecciones de medio tiempo y si lo que tuvimos el domingo fue para medir un poco la temperatura que tiene la política en Argentina, es muy difícil que de esta manera se pueda recuperar el voto perdido”, refirió.

Lea también: “Espero que la Sputnik V demuestre su nivel de protección”: dice Putin ante COVID en su entorno

“La oposición en este momento está observante, mirando”

Por otra parte, indicó que el sector de la oposición actualmente solo se encuentra observante del conflicto que sacude al gobierno de Fernández.

“La oposición en este momento está observante, mirando, la única que hizo declaraciones porque no ocupa ningún cargo, ni a futuro ni hoy fue Lilita Carrió, que dijo con todas las letras que lo que está haciendo Cristina Fernández es un golpe de Estado, muy concreta y mucho más que eso no avanzó. Hizo un buen análisis de lo que está pasando”, mencionó en una entrevista realizada por el programa Fuego Cruzado emitido por el Canal GEN.

Por otra parte, expresó que se vuelve difícil visualizar la posibilidad de que existan candidatos emergentes en la arena política. “Es muy difícil saber si existen autores emergentes porque la crisis que sería una oportunidad para que aparezcan esos autores es imposible, porque obviamente en este momento cualquiera que está en política va a esperar un rato para ver cómo descanta, quiénes son los que quedan parados, quiénes son los que caen”, comentó.

Te puede interesar: Terremoto en la provincia china de Sichuan deja tres muertos y decenas de heridos

Dejanos tu comentario

14H

¿Le parece correcto que el IPS reduzca los haberes jubilatorios?

Click para votar