Trece personas murieron y ocho resultaron heridas en una espectacular colisión el domingo entre un autocar y un camión en el noroeste de Argelia, informaron los servicios de emergencia.

El accidente se produjo en un lugar llamado Ued Khebaza, en la wilaya (prefectura) de Naema (650 km al suroeste de Argel), dijo protección civil en un comunicado en Facebook. El autobús viajaba entre las ciudades de Sidi Bel Abbes y Boussemghoun.

Un vídeo difundido por varios medios muestra un autobús con la parte delantera completamente hundida, mientras que el camión perdió su remolque, que volcó en la carretera. Los ocho heridos fueron evacuados a un hospital local.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Israel propone un plan de desarrollo para la Franja de Gaza

El presidente Abdelmajid Tebboune presentó “sus condolencias a las familias” y “sus deseos de una pronta recuperación a los heridos”. Las carreteras argelinas son conocidas por su peligrosidad.

La velocidad de los automovilistas, incluidos los conductores de transporte público, es la principal causa de los accidentes de tráfico, según la Delegación Nacional de Seguridad Vial, un organismo gubernamental.

Lea también: Senador demócrata lanza nueva advertencia sobre costos de plan de inversión de Biden

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario