Según el experto Eran Segal, biólogo computacional del instituto científico Weizmann de Israel, el número R, que mide los contagios nuevos que causa cada infección, ha caído por debajo de 1 por primera vez desde principios de junio de este año.

Por qué es importante

El número de reproducción básico, o número R, mide el número de casos nuevos que resultan de cada infección. Cualquier número superior a 1 indica que las infecciones están aumentando, mientras que una cifra por debajo indica que un brote está disminuyendo.

Según Segal, quien es también uno de los principales asesores del gabinete de coronavirus del Gobierno israelí, el número R actual de Israel es 0,95.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Sector aéreo dice que las “lecciones” del 11S no sirvieron frente al COVID

Buenas noticias

La última vez que el Ministerio de Sanidad informó un número de reproducción básico por debajo de 1 fue a principios de junio, antes de que comenzaran a surgir nuevos casos diarios.

Dijo que también hubo una caída en la tasa de pruebas positivas y el número de pacientes con COVID-19 hospitalizados en estado grave, una métrica clave utilizada por el Gobierno en la ola actual.

Lea también: Egipto posterga juicio por tuit crítico de un activista

Dejanos tu comentario