Perú levantó este sábado la suspensión a los vuelos procedentes desde Brasil e India, vigente desde hace más de cuatro meses, aunque prorrogó la prohibición de vuelos desde Sudáfrica en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia, informó el gobierno.

La medida estará vigente hasta el 19 de setiembre, señala la norma que excluye por primera vez a Brasil e India desde que las autoridades sanitarias elaboraron en diciembre pasado una relación de países altamente peligrosos de importar nuevas variantes del coronavirus. “Suspéndase hasta el 19 de setiembre de 2021, el ingreso al territorio nacional de extranjeros no residentes de procedencia de la República de Sudáfrica, o que hayan realizado escala en este lugar en los últimos 14 días calendario”, señala la norma publicada este sábado en la gaceta oficial.

Leé también: Gobierno de Maduro dice haber alcanzado “acuerdos parciales” con la oposición en México

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sudáfrica, Brasil e India integran la triada de países a los cuales las autoridades sanitarias peruanas tenían suspendido el acceso al país en un intento por frenar los contagios con nuevas variantes del coronavirus y a la espera de una probable tercera ola de la pandemia.

Inmunización

Perú restringió los vuelos desde Sudáfrica en diciembre, mientras que en el caso de Brasil fue en enero y en el de India a partir de mayo. El gobierno también precisó que para ingresar a Perú se requiere estar inmunizado con dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 o, en su defecto, una prueba molecular negativa tomada en las últimas 72 horas.

Perú extendió en agosto la emergencia sanitaria por el COVID-19 hasta 1 el marzo del 2022, ante el riesgo de una tercera ola de la pandemia, que según el ministro de Salud, Hernando Cevallos, podría llegar a fines de setiembre. Paralelamente, el gobierno aceleró la vacunación con jornadas ininterrumpidas de 36 horas los fines de semana, con el fin “de acercarse a un 50% de la población vacunada este mes”, según el ministro de Salud.

Te puede interesar: Una guerra civil en Afganistán es “probable”, dice alto jefe militar de EEUU

Casi 8,4 millones de personas cuentan con dos dosis desde que empezó la vacunación en febrero, lo que equivale a un 25,5% de la población. La meta es inocular a 25 millones de personas. Con 33 millones de habitantes, Perú registra más de 2,1 millones de contagios y más de 198.000 muertos desde que la pandemia irrumpió en el país en marzo de 2020.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario