México registró este miércoles pasado más de 1.000 muertos por COVID-19 en una jornada, el mayor número en esta tercera ola de la pandemia que golpea al país latinoamericano. Según cifras de la secretaría de Salud, en las últimas 24 horas se notificó la muerte de 1.177 personas, con lo que suman 260.503 fallecidos por el coronavirus.

Esta cifra es la más alta desde el 2 de junio. En números absolutos, México es el cuarto país que más decesos registra en el mundo. Los nuevos contagios sumaron 17.337 para un total que supera los 3,3 millones.

Lea más: Cuba tambalea con explosión de casos de COVID

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Expertos señalan que el número de contagios podría ser superior ya que México es de los países que menos pruebas de COVID-19 realiza. Los casos de COVID empezaron a repuntar en mayo luego de registrar una marcada baja durante más de dos meses.

Autoridades de Salud aseguraron el martes que la tercera ola ha dado “señales claras” en los últimos días al reducirse el número de contagios. Sin embargo, la Organización Panamericana de la Salud advirtió este miércoles que si bien en las últimas dos semanas los casos confirmados de COVID-19 en México disminuyeron 11.3%, la mortalidad aumentó 8,6% en el mismo periodo.

La tercera golpea especialmente a personas entre 18 y 30 años; el grupo más rezagado en el proceso de vacunación. México inició su plan de inmunización entre sus 126 millones de habitantes el 24 de diciembre pasado. Desde entonces, 58 millones de personas han sido vacunadas, de ellas 34,2 millones con dos dosis.

Lea más: Big John, el mayor dinosaurio tricerátops, será exhibido en París antes de ser subastado

Foto: AFP.

Dejanos tu comentario