Casi 12,3 millones de alumnos inician el curso escolar este jueves en Francia, una vuelta al colegio marcada de nuevo por el uso de mascarilla para hacer frente al coronavirus y a su variante delta, más contagiosa.

“Ya nos hemos acostumbrado a la mascarilla y los alumnos, al protocolo, así que ya veremos cómo va”, aseguró Anne Aubriat, la madre de Flavie, una niña de 9 años contenta de volver a su escuela en Metz (noreste). El protocolo aprobado por el ministerio de Educación autoriza a todos los alumnos a regresar a las aulas y los obliga a llevar un tapabocas en el interior, salvo en educación infantil.

Lea más: ¿Dar un valor económico a la naturaleza para protegerla mejor?

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Como el año pasado, deberemos convivir aún con el virus, llevar la mascarilla, respetar las medidas preventivas”, precisó el miércoles por la tarde el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, en un video destinado a los alumnos.

La detección de un caso de COVID-19 implicará el cierre de la clase afectada en primaria, pero, en secundaria y en liceos, sólo los casos contacto que no estén vacunados deberán aislarse una semana. Para fomentar la inmunización, el gobierno prevé enviar “equipos móviles” a establecimientos de secundaria y liceos para trasladar a los alumnos voluntarios hacia los centros de vacunación.

Lea más: La pandemia complica más la frenética carrera para un trasplante

Alrededor del 60% de los adolescentes y el 89% del profesorado están vacunados, según Blanquer, quien no descarta “un aumento de los contagios” durante el curso y un eventual endurecimiento del protocolo en las escuelas.

Más de 48 millones de personas recibieron al menos una dosis de vacuna anti-COVID en Francia (un 72,3% de la población), entre ellas 44,5 millones (66,1% de la población) están completamente inmunizadas, según las autoridades sanitarias.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario