El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció este miércoles que el país alcanzó la meta de vacunar contra el COVID-19 a nueve millones de personas al cumplir los primeros 100 días de gobierno.

“Hemos llegado a nueve millones seiscientos veintitrés vacunados. Por lo tanto, cumplimos la meta” trazada desde la campaña electoral, dijo Lasso en una entrevista con el canal Ecuavisa, con motivo de los primeros 100 días de gobierno.

Lea más: Energía barata se convierte en criptomonedas en Venezuela

Los nueve millones de inmunizados con el esquema completo de vacunación representan el 51% de los 17,7 millones de habitantes de Ecuador, donde la pandemia deja más de 502.000 contagiados (2.836 personas por cada 100.000 habitantes) y más de 32.000 muertos.

La cifra de muertos que entrega el ministerio de Salud incluye a aquellos que fallecieron y tenían una prueba que confirmaba la enfermedad, y a aquellos que tenían sintomatología, es decir casos sospechosos. “No solo el proceso de vacunación, sino el manejo de la pandemia de manera global, ha sido un manejo correcto por parte del ministerio de Salud”, señaló el gobernante, que asumió el 24 de mayo.

Lea más: Catalogan como “vulnerables” a leones y guepardos, a un paso de “en peligro”

Está previsto que el 13 de septiembre la nación andina inicie el proceso de vacunación a adolescentes de entre 12 y 15 años. “Vamos a continuar porque esto no termina aquí”, agregó Lasso, de 65 años. La administración del expresidente Lenín Moreno apenas inmunizó a medio millón de personas y suministró la primera dosis a un millón más.

De acuerdo con la cartera de Salud se ha invertido alrededor de 320 millones de dólares para la compra de vacunas anti-COVID. El gobierno “pasó de inocular 80 mil dosis a 414 mil en un día”, destacó el ministerio en un comunicado, precisando que se organizaron 1.700 brigadas y se instalaron 520 centros de vacunación permanentes.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar