El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo que él y su esposa Jill recibirán una vacuna refuerzo contra el coronavirus, cuando estén disponibles para todos los adultos estadounidenses en setiembre.

“Vamos a recibir las dosis de refuerzo”, dijo Biden a ABC News en una entrevista difundida el jueves. “Ya es hora”, añadió el mandatario, recalcando que él y la primera dama habían recibido la primera dosis a inicios de año.

Leé también: EEUU aprueba tercera dosis para vacunados hace ocho meses con Pfizer y Moderna

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señalando que la eficacia de la inmunuzación disminuye “con el tiempo” y ante la amenaza de la variante delta, el gobierno de Biden anunció el jueves que todas las personas vacunadas contra el coronavirus con dosis de Pfizer y Moderna en Estados Unidos podrán recibir una tercera dosis ocho meses después. Los refuerzos estarán disponibles a partir de la semana del 20 de setiembre.

“Sumado al predominio de la variante delta, estamos comenzando a ver evidencia de una protección reducida contra los casos leves y moderados de la enfermedad”, señalaba parte de un comunicado conjunto de altos funcionarios, entre ellos la directora de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, y Janet Woodcock, directora interina de la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA, difundido ayer.

“Estamos listos para ofrecer dosis de refuerzo para todos los estadounidenses a partir de la semana del 20 de setiembre, desde ocho meses después de la segunda dosis”, se indicó en el documento, también firmado por el asesor de la Casa Blanca sobre la pandemia, Anthony Fauci.Esta decisión, sin embargo, depende de la autorización oficial de una dosis adicional de estas dos vacunas por parte de la Agencia Federal de Drogas y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), se aclaró.

Te puede interesar: La imagen de la mujer pierde fuerza en las calles de Kabul

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario